20 ene 2011

VARIOS ENERO

 Por fin, tras varios años de publicación, aparece el número que cierra la saga cabezona de más éxito de Enrique V. Vegas, el número donde asistimos al enfrentamiento cabezonil final entre Espiderman y su máximo enemigo, y de paso donde sabremos qué sucede con la relación entre la Juani y su novio , la novia de Espiderman? Todo esto y mucho más en este número en el que concluye esta historia iniciada hace ya algún tiempo.

 Tras ser herido de bala y entrar en coma, el agente Dick Grima despierta en un hospital (sí, él también) abandonado. Pero algo va mal, no hay gente en las calles y las tiendas están cerradas (y eso que no es puente); por suerte su instinto de policía hará que se dé cuenta de que algo falla… por las calles hay más muertos de lo habitual y algunos incluso caminan. ¿Logrará Dick Grima sobrevivir en este mundo apocalíptico sin que le mate su portera a la que siempre pisaba lo fregado? ¿Logrará evitar que un pirado paramilitar acabe con su vida? ¿Qué sorpresa le espera cuando se reencuentre con su mujer que le creía muerto desde hacía tiempo? 
Un cómic divertido, ágil y bien narrado de la mano de José Miguel Fonollosa un autor inquieto y en alza, que desde febrero de 2006 se ha atrevido con todo tipo de géneros y formatos, ya sea con la historia de una dolorosa ruptura amorosa (Te quise como solo se quiere a los cabrones, Dibbuks), fantasía heroica (Sebastián Lefou, Aleta Ediciones), histórico (El Viaje de Darwin, Planeta de Agostini) o tiras cómicas (Miau, Diabolo Ediciones)

Dos aventuras completas de Mortadelo y Filemón: Nuestro antepasado, el mico (donde Ibáñez rinde su particular homenaje a Charles Darwin en el bicentenario de su nacimiento) y Los superpoderes (en la que Mortadelo y Filemón, gracias a un invento del profesor Bacterio, desarrollan poderes extraordinarios para llevar a cabo sus misiones). Con las secciones habituales: Los inventos del profesor Bacterio, La cinemateca, El tablón de anuncios y muchas otras sorpresas.

El Superintendente convoca a Mortadelo y Filemón para que refuercen la selección española, animándola con su presencia en el Mundial de Fútbol 2010. La Roja nunca ha tenido más posibilidades de obtener el campeonato. ¿Conseguirán ayudarla Mortadelo y Filemón?

LA ROSA DE VERSALLES Nº 1

AUTORES: RYOKO IKEDA 

EDITORIAL: AZAKE 

ENCUADERNACIÓN: Rústica   

PÁGINAS: 408


No hay comentarios: