5 oct 2010

NOVEDADES VARIOS OCTUBRE!!!

Tras mucho buscar el gran tesoro One Piece y no hallarlo por ninguna esquina, Fuffy y su tripulación de piratas llegan a casa para descubrir que, con una caña de pescar, el pirata Guggy el payaso, ha pescado el One Piece. Con el ánimo por los suelos, sin un berry en el bolsillo y unas ganas de revancha de aúpa, a Fuffy le surge la opción de ganar puntos, gracias al siguiente descubrimiento: hay otro gran tesoro, más grande aún que el One Piece, y se llama Two Pieces.
Para llegar hasta él hay que superar las pruebas que pide el famoso libro mágico "Los Siete Objetos". ¿Cuántas pruebas serán? ¿Qué habrá que conseguir? ¿Y quiénes son Limón y Natilla? Sí, ni son frutas ni postres...
Todo esto y mucho más lo sabrás leyendo Two Pieces, parodia del gran éxito de ventas One Piece.
En Two Pieces hay lugar para que nuestros piratas se vean con presos fugados, con renos venidos de la tierra de Papá Noel, con asesinos a sueldo que ya no asesinan, con vigilantes sacados de Pulp Fiction, y con toda una pléyade de personajes, cada cual más disparatado que el anterior. 
Si queréis pasar un rato divertido leyendo una aventura sin igual, Two Pieces resulta una opción más que recomendable.

 La descripción del nacimiento de Kitaro resulta escalofriante: último descendiente de una tribu de muertos vivientes, Kitaro nació tuerto, arrastrándose fuera del útero del cadáver de su madre, condenado a errar en un mundo que lo rechaza.
Sin embargo, lejos de la tragedia que presagian tan funestos orígenes, Kitaro es una serie rebosante de chispa. Las tribulaciones de este pilluelo que debe resolver los conflictos que enfrentan a humanos y yokai constituyen un auténtico placer que aúna, de forma sutil, la negrura y la ligereza.
Inmensamente popular en Japón, donde no hay niño que crezca sin devorar sus aventuras, Kitaro es el héroe emblemático de una obra que se fija en los monstruos para hablar de los hombres.
Apasionado de los cuentos populares y de lo maravilloso que se filtra en los intersticios de lo cotidiano, Shigeru Mizuki sitúa a los yokai, unos seres sobrenaturales que pueblan la trastienda de nuestro mundo, en el centro de una creación que oscila constantemente entre lo fantástico, el humor y la poesía.
Shigeru Mizuki, creador de Kitaro, ha ganado el Premio al mejor álbum en el Salón Internacional del Cómic de Angoulême 2007 por NonNonBa, y el premio “esencial patrimonio” del salón de Angoulême 2009, por Operación Muerte, ambas publicadas por Astiberri.

Ya está aquí la esperada novela gráfica de Max Brooks, la máxima autoridad mundial en zombis.
NI LA CRISIS económica ni el cambio climático… La principal amenaza que se cierne sobre la humanidad a día de hoy son los zombis, siempre dispuestos a perpetrar una masacre. Esta plaga se repite cíclicamente desde tiempos inmemoriales, y ya los hombres de las cavernas, los antiguos romanos, sir Francis Drake o la legión extranjera francesa la han confrontado con éxito. Max Brooks, que lo sabe bien, nos muestra en esta didáctica novela gráfica cómo han combatido las grandes civilizaciones de la humanidad la plaga zombi, para que tomemos ejemplo.

 
En Star Trek: Countdown, la precuela superventas de la exitosa película de J.J. Abrams, se nos presentó a Nero por primera vez y descubrimos qué le llevó a realizar tan atroces actos. Ahora, en Star Trek: Nero, una historia situada en la misma línea temporal de la película, averiguamos lo que le ocurre durante los fríos, oscuros y solitarios años que Nero pasa esperando a que llegue su némesis —aquél del que tanto quiere vengarse— el embajador de Vulcano, ¡Spock! Se recopilan en un único tomo los cuatro números completos de la serie publicada en EE.UU.
Argumento de los guionistas y productores ejecutivos de la película de Star Trek, con dibujos de David Messina —¡el mismo equipo que creó Star Trek: Countdown

 El tema de las parodias es algo relativamente habitual en el mundo de los cómics, aunque esta vez estamos ante en un caso en la que ésta está llevada a cabo con una magistralidad absoluta respetando la obra original. Con un dibujo de gran calidad, se nos presenta esta obra en la que se parodia a la perfección ese manga que sin duda ha sido la sensación de todos estos años, añadiendo elementos franco-belgas y propios del cómic americano como Batman o Tintín.
Primer número de esta colección que irá apareciendo de forma regular alternándose con parodias de otros mangas como One Piece, Full Metal Alchemist o Caballeros del Zodiaco.

 Recopilación de cuatro aventuras completas de Mortadelo y Filemón: El Kamikaze Regúlez, Expediente J, Las vacas chaladas y ¡Robots bestiajos! Además, una aventura con las nuevas peripecias de Rompetechos y las secciones habituales: Los inventos del profesor Bacterio, Los archivos secretos de la T.I.A., La cinemateca de la T,I.A, y mucho más.

 Este álbum recopila las mejores aventuras de Tío Vázquez, uno de los grandes personajes de Manuel Vázquez, en el que éste se dibuja a sí mismo. A partir de la primera entrega de la serie, aparecida en 1968, y que casi siempre se presentaba a doble página, podemos disfrutar de unos de los mayores logros de su autor.

 
Mortadelo y Filemón protagonizan una aventura en el pueblo de Valdeporretas, adonde el Súper los ha enviado en su misión especial contra la corrupción municipal. El ayuntamiento está dividido entre dos formaciones políticas, el PSAO (Partido Suprimidor de Arcipestres y Obispos)) y el PEPO (Partido Emperrao en Poner Orden). Desgraciadamente, este asunto está más próximo a la realidad de lo que parece.

Cómo convertirse en un hijo de puta es la guía definitiva del universo de Hermino Bolaextra, el reportero de los tres huevos. En sus páginas, de la mano de este profesional del exabrupto y el happening de bar, se recorre un universo de chistes gruesos y actitudes de alta peligrosidad social clasificado en veintiún capítulos temáticos, un intermedio y un epílogo. Un método directo y eficaz para tomar ejemplo y conseguir también usted convertirse en un auténtico hijo de puta. Contiene muestras prácticas, útiles recomendaciones, ideas peregrinas, información interesante, consideraciones discutibles, pasatiempos culturizantes, jotas con recado y bastante mala hostia.

No hay comentarios: