2 dic. 2010

NOVEDADES VARIOS DICIEMBRE!!!

 Kiko Pérez, diseñador y artista gráfico, nos regala un mundo repleto de ironía y lucidez crítica, a través de las aventuras y desventuras de sus personajes: unos borregos de maneras y sentires muy humanos.

 No todo el mundo puede blandir a Domivat, la espada legendaria forjada con el fuego de un dragón. Sim embargo, Jack es capaz de eso y mucho más. Ha empezado a notar incapacidades sobrehumanas y eso le preocupa, porque no sabe quién es.
Kirtash se resiste a cumplir la misión encomendada por su padre: dentro de él también se están produciendo cambios que, aunque intente negarlos, son irreversibles. Y en medio de este torbellino de emociones, Victoria no entiende por qué es tan importante para tanta gente, pero sobre todo sabe que no puede renunciar ni a Jack.... ni a Kirtash.

 Johnny Ryan, autor de clásicos recientes como Angry Youth Comix y Blecky Yuckerella, ha recopilado en exclusiva para esta edición cien de sus mejores gags para Nickelodeon Magazine. Uno de los pocos libros del dibujante más gamberro de los Estados Unidos que puede dejarse al alcance de los niños.

 
EL GRAN LIBRO DEL MANGA
La antología esencial del comic más popular.
Sin duda, una de las mejores y más extensas antologías de los diversos géneros existentes de este popular cómic. A lo largo de sus más de 500 páginas se han reunido casi una treintena de historias de diferentes ilustradores.

 Dos bandos, los que se fueron cagando leches de la Isla y los que se quedaron en ella sufriendo "cosas feas". Yiaak está deseando volver, este hombre no hay quien le entienda; y Locko está deseando traerlos de vuelta, pero mientras tanto la Isla se ha quedado un poco escacharrada con el movimiento de la ruleta, y si ya era difícil seguir a estos PARDILLOS con los flashbacks, y los flashdances ahora va estar dando saltos... en el tiempo! 
Sabremos más de la Isla, lo que aconteció en ella tiempo atrás, ¿Quién habitaba allí? ¿Quiénes eran los pringaos de Sharna?... PERDIDOS ha acabado, pero a PARDILLOS aún le queda.

 
Si existe un autor que no necesita presentación ese es sin duda Charles M Schulz. Algunas de sus creaciones, como Charlie Brown y Snoopy, se han terminado convirtiendo en iconos culturales del siglo XX. 001 Ediciones se complace en presentar una obra hasta ahora inédita del creador norteamericano, Los jóvenes según Schulz recoge en un tomo una serie de viñetas realizadas durante las décadas de los 50 y 60, en las que Schultz da su personal y aguda visión de los adolescentes de aquella época, que se interrogan constantemente sobre la vida, la muerte, la familia, la espiritualidad…

 La mujer. Poderosa. Dominante. Cruel a veces. Independiente y seductora. Alfonso Azpiri ilustra a esta mujer como nadie. Las diosas y las guerreras están aquí representadas con todos los honores. Ficción, realidad y leyendas nos permiten descubrir las mujeres más bellas… y más peligrosas.
Diana Azpiri, la hija del ilustrador, acompaña a éste en esta obra sobrecogedora con sus textos.

 Okko, el ronin sin amo, está a la cabeza de un pequeño grupo de cazadores de demonios compuesto por Noburo, singular gigante que oculta su identidad tras una máscara roja, el monje Noshin, bonzo lunático que goza de la facultad de invocar y comunicarse con las fuerzas de la naturaleza, y gran aficionado al sake, y también Tikku, a quien Noshin enseña los misterios de su arte.
Dado por muerto tras un terrible duelo, el cuerpo de Okko yace por tierra mientras los vientos celestes se levantan y comienza la estación de los capullos kamikazes... Sus compañeros sólo piensan en una cosa : vengar a su maestro, a su amigo. Pero,¿qué esperanzas tienen de vencer a esa máquina de matar, a aquel terrible cazador de demonios que responde al nombre de Kubban Kiritsu?

 En su viaje de colonización de un planeta fuera del sistema solar, la nave USS Armstrong sufre un percance de trágicas consecuencias. El resultado es que miles de viajeros criogenizados despiertan convertidos en zombies. Este hecho, unido a los diferentes intereses de los integrantes de la tripulación, convertirá la situación en un autentico polvorín.
Thierry Cailleteau (conocido por su trabajo en series como Aquablue) y Denis Bajram (creador de la serie Universal War One) son los autores de esta obra en dos episodios, publicados por Delcourt entre 1996 y 1998. La presente edición de 001 Ediciones recoge en un solo volumen la totalidad de la obra.

 El amanecer de los conejitos es el tercer volumen con las nuevas andanzas de la exitosa serie de Los conejitos suicidas. Para tal ocasión, su autor, el británico Andy Riley, ha preparado una ración extra de 160 páginas con otras tantas formas en las que los conejitos, esos pequeños, peludos y suaves seres, deciden que están hartos de este mundo y no quieren seguir viviendo. El perverso sentido del humor de Riley está directamente encaminado a despertar de la sonrisa a la sonora carcajada del lector.

 En los últimos tiempos hemos podido disfrutar varios cómics en que los gatos eran los protagonistas, pero nunca se han visto gatos tan adorables y tiernos como los que Fonollosa ilustra en MIAU. Tanto si eres adicto al mundo gatuno como si te van otro tipo de mascotas, e incluso si no es así, la sonrisa no abandonará tu rostro desde la primera a la última página de MIAU.
El libro cuenta con un prólogo de Carlos Rodríguez 
(director y presentador del programa "Como el perro y el gato")

 NOMINADA A MEJOR REVISTA DEL 2009 NÚMERO ESPECIAL DEDICADO A ALGERNON BLACKWOOD 
Junto a los autores habituales, nuevas incorporaciones. El Torres (El velo, Nancy in Hell) y Jesús Barón nos traen un peplum con tonos fantásticos lovecraftianos. Sirelion es el seudónimo de Sergio Cabanillas, un dibujante con un buen manejo del color y una capacidad sorprendente para dar a su estilo una gran variedad de registros. En este número, los responsables de Tebeosfera inician una serie de artículos que harán un recorrido por las revistas de género de terror. Entre las adaptaciones del maestro Blackwood, podremos leer "Luces antiguas" por Manuel Mota.

 El joven Leinad, criado desde la infancia por el minotauro Ruhr, tiene un innato talento para vivir emocionantes aventuras y la habilidad necesaria para salir bien librado de ellas o, al menos, hasta ahora siempre había sido así. La misión que le encargan de recuperar un importante ídolo robado, acabará teniendo una importancia en su vida, y en la de los suyos, mucho mayor de lo que nunca podría haber esperado. 
Si has disfrutado viajando por la Tierra Media de la mano de Tolkien, has sentido el calor de la batalla con Madmartigan en Willow o seguías con ansias las aventuras de Atreyu y Bastian en La Historia Interminable, Leinad te fascinará con ese encanto de las obras para toda la familia, capaces de transportarte a mundos fantásticos, en compañía de mágicas criaturas, sin moverte del sofá. 
Enrique Vegas vuelve a alejarse aquí, como ya hiciera en Kobe, del género de la parodia que le ha convertido en uno de los autores más seguidos por los aficionados de nuestro país, y nuevamente lo hace con pulso preciso y notable talento, logrando una obra de género capaz de satisfacer a su numeroso público a la vez que se dirige a un espectro más amplio de lectores que quedarán atrapados en su buen hacer.

Edición especial de lujo en que se aúnan por vez primera las dos grandes series de Matt Groening,
Los Simpson y Futurama.
En este álbum increíble podremos disfrutar, por primera vez, de los personajes de ambas series compartiendo aventuras. Edición especial con grandes alicientes, entre ellos las colaboraciones de autores internacionales como Sergio Aragonés, Alex Ross, Stan Sakai, Mike Allred y Peter Kuper, entre otros. Al final del álbum se adjunta una galería de portadas y una selección de bocetos muy interesantes. Con el álbum, presentado en tapa dura y con estuche, se adjunta una edición facsimilar del primer número de Los Simpson publicado originalmente en España en 1993. Una obra llamada a convertirse en un clásico para los admiradores de Matt Groening.

No hay comentarios: