8 abr. 2011

PLANETA ABRIL SALON DEL COMIC DE BARCELONA

DESCUBRE EL UNIVERSO DC DE JIM LEE

Jim Lee
es uno de los dibujantes más populares y exitosos del cómic moderno, y su trabajo es admirado por los fans de todo el mundo gracias a su estilo hiperdinámico y su enfoque innovador con los personajes y el diseño de vestuario.

Este libro revela el impacto que ha tenido Lee en el universo de DC Comics, incluyendo a personajes estrella como Batman, Superman, Wonder Woman y Green Lantern, junto a su legión de héroes de Wildstorm. Desde bocetos a storyboards, pasando por versiones a lápiz hasta la imagen final coloreada, este libro muestra todos los pasos del proceso creativo de Jim Lee, y cubre toda su carrera en DC, con comentarios exclusivos del dibujante en persona. También revela la diversidad de medios en los que aparece el dibujo de Lee, que va más allá del cómic, y que abarca las figuras, el merchandising, las películas y el reino digital.

También presenta una historia original de la Legión de Superhéroes, escrita por Paul Levitz e ilustrada por Jim Lee. Y todo esto, junto a sus mejores dibujos y algunas ilustraciones nunca vistas, sacado de sus archivos personales, para alegría de los muchos fans de Lee.


Bandas callejeras, mafias que trafican con violencia, seres sobrenaturales… En su afán por mantener la ley y el orden, Batman tendrá que enfrentarse a las más variopintas amenazas, además de reencontrarse con “sospechosos habituales” de los bajos fondos gothamitas, como Clayface, el Pingüino, Catwoman o Catman. Numerosos desafíos, a los que sumar la inesperada irrupción de un nuevo vigilante enmascarado que, bajo la identidad de Anarquía, no solo pretende luchar contra el crimen, sino también combatir el orden político establecido…

En esta segunda entrega de la antología de cinco volúmenes centrada en la figura de Norm Breyfogle, se recuperan algunos de sus trabajos más celebrados: arcos argumentales escritos por Alan Grant, en los que guionista y dibujante sacan el mayor partido no solo a enemigos clásicos del Hombre Murciélago, sino también a personajes surgidos fruto de su ingenio y compenetración.
  ANTERIORMENTE EN GREEN LANTERN

El que parece ser un viejo conocido de los Guardianes del Universo ha capturado a las entidades Parallax e Ion y ha contactado con Hector Hammond, un antiguo enemigo de Hal Jordan que está recluido en la prisión de Belle Reve. Mientras tanto, la misteriosa batería blanca encomienda a Jordan y a sus aliados que busquen a las demás entidades. Por su parte, Atrocitus está causando estragos en Nueva York y Lobo, un implacable cazarrecompensas precedido por una fama dudosa, está dispuesto a pararle los pies.


¿Quién ha puesto precio a la cabeza de Hal Jordan? Nuestro héroe hace frente a esta grave situación justo antes de reencontrarse con una vieja enemiga, Zafiro Estelar. Mientras tanto, en la dimensión de Qward, empiezan a sonar los tambores que anuncian una guerra que enfrentará a todo el Cuerpo de Green Lanterns con los perversos Sinestro Corps y sus aliados, unos villanos tan conocidos como temidos que son capaces de aniquilar un universo sobre el que se cierne la sombra de una agorera profecía.

Continúan las aventuras de Green Lantern escritas por Geoff Johns y dibujadas por Ivan Reis, quienes en esta ocasión cuentan con la colaboración de autores como Peter J. Tomasi (The Mighty), Patrick Gleason (Green Lantern Corps), Ethan Van Sciver (Flash: Renacimiento) o Daniel Acuña (Flash: Los West indomables).

  “Todos los hombres son iguales. Todos. Pero tú no eres un hombre.”
Desde que se dio a conocer en público, a Superman se le han llamado muchas cosas. Desde defensor de la verdad, la justicia y el estilo de vida americano hasta el mayor boy scout del mundo. Se ha esforzado tanto por parecer humano que casi todo el mundo olvida que no es uno de nosotros.

Casi.

Solo Lex Luthor planta cara a Superman para que responda por lo que es: una peligrosa amenaza para la humanidad. El fin de la misión vital de Luthor para hacer que Superman se arrodille nunca había estado tan cerca.

El guionista ganador de un Eisner, Brian Azzarello, y el dibujante Lee Bermejo, autores de la aclamada Joker nos presentan una historia valiente que profundiza en el genio de Lex Luthor, el auténtico benefactor de Metropolis y su única esperanza.

Este tomo, que recopila la miniserie Lex Luthor: Man of Steel, incluye 10 páginas nuevas así como material nunca visto.


Cayó del cielo como una estrella fugaz, el último hijo de un planeta moribundo. Años después, volvió al cielo una vez más como el protector jurado de un planeta al que ahora llamaba hogar.

Pero ¿qué sucedió entre medias?

La verdadera historia jamás había sido contada... ¡hasta ahora!
En DC Orígenes: Superman, el reputado escritor Geoff Johns (La noche más oscura, Green Lantern), el aclamado dibujante Gary Frank (Superman y La Legión de Superhéroes) y el entintador Jon Sibal nos revelan el sorprendente pasado del Hombre del Mañana...

Su infancia, cuando solo sus padres, los Kent, y su primer amor, Lana Lang, conocían el secreto tras el relámpago rojo y azul que cruzaba los cielos de Smallville...

Su primer combate contra la injusticia, un millar de años en el futuro, al lado de una Legión de Superhéroes inspirada en un legado que el Chico de Acero ni siquiera había empezado a forjar...

Su marcha a Metropolis, donde se haría amigo de Jimmy Olsen y Perry White, se enamoraría de Lois Lane y combatiría una hueste de enemigos mortíferos...

Y su conexión con Lex Luthor, el hombre que juró destruir a Superman sin importar el precio...

Innegablemente contemporánea aunque completamente atemporal, DC Orígenes: Superman es la historia definitiva del Hombre de Acero.

  Un Hombre de Acero para una nueva generación. Tan solo creíais conocer su historia.
Clark Kent es alguien diferente. Puede volar. Puede ver a través de las paredes. Quemar cosas con su mirada. Es un dios entre mortales. Pero es también alguien solo y sin ningún propósito.

Como muchos jóvenes de 20 años, no sabe qué hacer con su vida. Podría elegir cualquier ámbito: deportes, ciencias, economía o periodismo. El cielo es el límite... siempre que oculte ante el mundo sus poderes y su verdadera identidad.

Pero cuando los cielos se oscurecen con naves de planetas remotos, y la propia existencia de la Tierra se ve amenazada, Clark debe tomar la decisión más importante de su vida: revelar su presencia al mundo, y sacrificar así toda esperanza de llevar una vida normal... o dejar que el mundo muera a su alrededor.

Ahora el guionista J. Michael Straczynski ofrece la versión moderna del relato del único superviviente del planeta Krypton y de su lucha por salvar a la humanidad de las mismas fuerzas alienígenas que destruyeron su mundo natal. Junto al dibujante Shane Davis (Green Lantern), Straczynski presenta una encarnación muy distinta de Superman.

 Una nave espacial se estrella en Metropolis y su único tripulante es un niño que habla kryptoniano. El pequeño Chris pronto se ganará el cariño de Superman y su familia, pero también se convertirá en el blanco de sus peores enemigos. Con un volumen que incluye las sagas Último hijo y Huida de Mundo Bizarro, Planeta DeAgostini comienza a recopilar los episodios de Action Comics que, escritos por Geoff Johns entre 2006 y 2008, establecieron el tono de las aventuras contemporáneas del Hombre de Acero.

Geoff Johns escribe todo este volumen con ayuda de su mentor, Richard Donner, director de películas tan conocidas como Superman, Arma letal o La profecía, mientras que la parte gráfica es obra de dibujantes de la talla de Adam Kubert (Adam Strange: El hombre de dos mundos) o Eric Powell (The Goon).
  Con un dibujo espectacular y una poderosa historia cósmica que sobrepasa el género del cómic en sí, la Odisea de la Metamorfosis de Jim Starlin se presenta aquí completamente remasterizada como parte de la colección de Dreadstar de Dynamite Entertainment.$0 $0 Jim Starlin, creador, escritor y dibujante, nos lleva en estas páginas a un épico viaje galáctico, se enfrenta a los fundamentos mismos de la vida y el universo e introduce a un héroe nuevo y duradero: Vanth Dreadstar.$0 Remasterizada por primera vez (proceso supervisado personalmente por el creador, Jim Starlin) esta increíble colección en tapa dura nos presenta al completo La Odisea de la Metamorfosis (Epic Illustrated 1-9), la novela gráfica El Precio, la novela gráfica Dreadstar y las aportaciones de Starlin a Epic Illustrated.

  Esta entrega está protagonizada por 100 Balas y la estrella es una entrevista exclusiva a Brian Azzarello , su guionista. Otros títulos referenciados: Fábulas, The Wire (serie deTV), Gangland ... 


Los años 60 fueron una época de gran inspiración e innovación en la forma de narrar de los cómics, y pocos títulos mostraron aquella asombrosa evolución como la revista Creepy. Creepy y la revista de su incorregible primo, Eerie, reinventaron las historias cortas de terror ilustradas e hicieron que algunas sensibilidades del mundo de la edición underground llegaran a la industria editorial establecida, dejando los inolvidables legados de Alex Toth, Frank Frazetta, Neal Adams, Gray Morrow y muchos otros artistas impresionantes.
  REANIMATOR. Basado en la obra de H.P. Lovecraft.
De Herbert West, que fue amigo mío en la universidad y en la vida, no puedo hablar sin sentir un terror irrefrenable. Y esto se debe más al extraño trabajo al que dedicó su vida que a las circunstancias siniestras en que desapareció.

 ¡¡¡ULTIMO NÚMERO!!!
Los acontecimientos recientes han obligado a los Eternos, por primera vez en muchísimo tiempo, a reunirse de nuevo en comunión. Es momento de reflexionar y escuchar a todos los habitantes del Sueño... y de dar paso a un nuevo despertar.
  Edición integral con páginas inéditas a color, con la propuesta original de Robert Kirkman, bocetos y análisis de las portadas de cada capítulo.

 ¡Conan es rey!
Únete a Conan, el rey de Aquilonia, a su reina Zenobia y a su hijo Conn en esta adaptación al cómic de los relatos de L. Sprague de Camp, Lin Carter, y Björn Nyberg. La bruja de las brumas, La esfinge negra de Nebthu, La luna roja de Zembabwei, Sombras en la calavera y El anillo de Rakhamon. Escrito por el magistral guionista Roy Thomas y dibujado por el incomparable John Buscema, este volumen de Conan Rey recopila los cinco primeros números de la serie King Conan que la editorial Marvel publicó a principos de la década de los 80.

El impresionante debut de Conan en Dark Horse fue uno de los mayores eventos de la industria del cómic en 2004. El guionista Kurt Busiek, que trajo una perspectiva fresca y novedosa al género superheroico con obras como Marvels y Astro City, se unió al reputado dibujante Cary Nord en una serie que no tardaría en ser aclamada y recomendada por lectores y crítica por igual. Esta nueva visión de Conan supone un retorno a las raíces del personaje, con historias adaptadas directamente de los relatos originales del creador literario del personaje, Robert E. Howard, donde el dibujo está respetuosamente influenciado por el artista definitivo de bárbaros: Frank Frazetta. Howard inventó, con Conan, un estilo de hacer fantasía crudo y explosivo, y este volumen presenta ese estilo trasportado al medio visual como jamás antes se había hecho. Estas historias de Conan contienen toda la energía de los pulps, pero con la profundidad y complejidad narrativa que los lectores modernos solicitan. A partir de una adaptación del clasico de Howard La hija del gigante helado, estas historias relatan las primeras aventuras de Conan fuera de su aldea natal y sus viajes por el frío e inhumano Norte, un lugar donde dioses y monstruos construyen monumentos terribles en su propio honor mientras desgarran carne y sangre como si arasen la tierra.

 En la escuela Tokimeki hay muchos príncipes azules y muchas chicas con ganas de enamorarse. Anna es una de ellas. Hace de mánager de la estrella del colegio, el “príncipe deslumbrante”, pero... ¿Qué siente realmente por él? ¡Risas! ¡Emoción! ¡¡¡Una colección de cuatro historias de amor autoconclusivas para reírse a carcajadas!!!

  ¡Gill Bastar es el forajido más buscado de la historia! Por su cabeza se paga una auténtica fortuna ¡y resulta que ahora está acosado por un fantasma! En este tomo te presentamos Wanted, una obra debut que se quedó en los archivos, y también una versión previa de One Piece con un nuevo Luffy en El albor del romance (Romance Dawn). ¡Tampoco te pierdas las tres historias extras!

La antología del creador de Monster.

No hay comentarios: