4 ene. 2012

VARIOS ENERO

 
Lo mejor de las aventuras de la pandilla de Charlie Brown y su perro, Snoopy.
El 2 de octubre de 1950, La banda de Snoopy se estrenó simultáneamente en siete periódicos de Estados Unidos. La serie, protagonizada por un grupo de niños cuyas reflexiones estaban en sintonía con las de muchos adultos, ascendió lentamente hasta alcanzar 355 millones de lectores en todo el mundo. El personaje principal, Charlie Brown, es un niño de seis años que afronta las desgracias de la vida desde el lado optimista con la ayuda de su perro Snoopy. El contraste entre la vida fantástica imaginada por Snoopy encima del tejado de su caseta roja y la terrenal de Charlie Brown, generó un perfecto equilibrio entre humor y filosofía que se convirtió en su particular marca de la casa y que cautivó, y sigue cautivando, los corazones de niños, jóvenes y mayores.

 
Segundo libro de este libro del que recientemente se ha puesto a la venta su segunda edición y en donde se analiza todo lo relacionado con este mítica personaje.
El segundo tomo de Mazinger Z: la enciclopedia completa el libro de Manga Books dedicado al mítico Mazinger, el "padre" de los robots gigantes. La enciclopedia recopila una gran cantidad de datos, imágenes, curiosidades, análisis, etc., procurando siempre mantener el rigor y el respeto por el personaje. Es un libro escrito por los aficionados de Mazinger, para los aficionados de Mazinger que comparten su pasión por todo el planeta gracias a Internet.
La acogida exitosa que tuvo el primer tomo de la enciclopedia ha facilitado que el segundo tomo amplíe sus contenidos y tenga mayor variedad: no se centra sólo en el famosísimo anime de 1972, también recoge casi todo lo demás publicado sobre Mazinger Z y sus seguidores ¡que ha sido mucho! Secuelas de anime, mangas, mercadeo diverso, imitadores, y un largo etcétera a nivel mundial.
Además, se incluyen una galería de monstruos mecánicos, un recopilatorio de entrevistas (algunas concedidas en exclusiva para la enciclopedia), y un ensayo sobre las vinculaciones de Mazinger con el mundo real, que seguro sorprenderán a los lectores.
Mazinger Z no fue hecho por niños, ni sólo para niños. Este libro tampoco. Es un trabajo de adultos, para un público que era niño cuando vio la serie; pero ahora es adulto, con el sentido crítico y el nivel de exigencia correspondientes. La enciclopedia responde a lo que piden esos aficionados, y trata de estar a la altura del propio personaje, que no es poca.

No hay comentarios: