2 may. 2012

ECC MAYO

El mundo entero se ha visto sorprendido por la aparición de los primeros superhéroes, campeones con habilidades especiales que desconciertan a las autoridades. El caso más conocido es el de Superman, cuya conducta y poderes se han convertido en la pesadilla de la policía de Metropolis y del ejército de Estados Unidos. Pero dicha urbe no es la única que ha asistido a la llegada de estos hombres increíbles. Coast City se ha visto deslumbrada por Green Lantern, capaz de hacer casi cualquier cosa con su anillo de poder, y Flash recorre a toda velocidad Central City. Mientras tanto, en Gotham City, se ha extendido el rumor de la existencia de Batman, un hombre vestido de murciélago que lucha contra el crimen y que, para muchos, es aún una leyenda urbana.

No hace mucho que Batman averiguó que tenía un hijo biológico llamado Damian. La madre era Talia, hija a su vez de Ra’s al Ghul, uno de los peores enemigos del héroe. Criado entre asesinos y decidido a convertirse en el único heredero del patrimonio de la familia Wayne, el niño se convirtió en un grave problema por su carácter y por los métodos expeditivos que empleaba. Cuando Bruce Wayne desapareció una temporada, Dick Grayson, el Robin original, adoptó el manto de Batman y decidió convertir a Damian en el nuevo Chico Maravilla para tenerlo controlado y, si bien no consiguió aplacarlo del todo, sí lo suavizó un poco. Ahora, Bruce Wayne ha vuelto y, entre muchas otras cosas, ha decidido retomar la relación con el conflictivo muchacho. 

Flash tomó la imprudente decisión de viajar al pasado y cambiar la historia en beneficio propio, salvando a su madre de morir a manos de otro viajero en el tiempo. El resultado fue la completa reescritura de la Historia, y el nacimiento de un mundo nuevo que pudimos ver en las páginas de Flashpoint. Finalmente, en un desesperado intento de corregir su error, volvió a cambiar el pasado provocando una paradoja que hizo pedazos la línea temporal existente para reconstruir con ellos la que conocía. O al menos lo intentó...
En este Nuevo Universo DC no todo es como antes: héroes y villanos han seguido caminos semejantes a los de antaño, pero pocas veces coincidentes. Como muchos otros Selina Kyle, Catwoman, empieza hoy una nueva vida... 

Eobard Thawne, un maniaco velocista del siglo XXV, desarrolló la habilidad de moverse a placer por el tiempo y, obsesionado con Barry Allen, efectuó una cirugía selectiva y de precisión sobre el pasado de este. Asesinando a la madre de Barry cuando él contaba 11 años y propiciando que inculpasen por ello a su padre, Thawne logró alterar la biografía de nuestro héroe, tiñéndola de melancolía y oscuridad. Cuando Barry tomó conciencia de ello e intentó deshacer las manipulaciones temporales de Thawne, dio origen a una distopía de alcance global que de nuevo tuvo que revertir, siguiendo el consejo de una misteriosa encapuchada que le alentó a fusionar tres universos en uno. Ahora, después de que Barry se mostrara dispuesto a sacrificar su felicidad y la vida de su madre por el bien de un mundo que parecía cada vez más lejano… todo ha cambiado. 

 
Hace unos años, un temerario piloto de pruebas llamado Hal Jordan se convirtió en el primer miembro terrícola del Cuerpo de Green Lanterns, una organización policial interestelar fundada por los Guardianes del Universo. Allí, conoció a su mentor, Sinestro, el mismo que terminaría corrompiéndose y convirtiéndose en su peor enemigo. Tras enfrentarse en numerosas ocasiones, estos viejos adversarios formaron equipo para derrotar a Krona, un Guardián renegado a quien Jordan asesinó. Y mientras el terrícola era expulsado de la organización por semejante acto, Sinestro recuperaba sin quererlo su puesto en el Cuerpo.
Hoy en día, hay más Green Lanterns nacidos en la Tierra. Kyle Rayner, el más reciente, ha vuelto a su planeta sin sospechar lo que le espera...  

El pequeño Arthur Curry creció en tierra firme con su padre, el farero Thomas, un solitario que había conocido el amor con Atlanna, fugitiva de la mítica ciudad sumergida de Atlantis. Huérfano de madre y ajeno a su legado, Arthur vivió sus primeros años educado en la bondad, como un niño más, pese a estar dotado de habilidades sobrehumanas como sus poderes telepáticos, que le permitían comunicarse con las criaturas marinas. Llegó a ser monarca de los atlantes, contrajo matrimonio con Mera y estuvo entre los miembros fundadores de la Liga de la Justicia. Sin embargo, prefiere llevar una vida más cercana a la de los habitantes de la superficie, por quienes se ve continuamente vilipendiado, que a la de aquellos que le venerarían como su rey. 

Stormwatch
 En otro mundo, en otra realidad, la ONU financiaba un grupo de metahumanos destinado a actuar contra las crisis provocadas por sus semejantes, a evitar amenazas extraterrestres y a preservar el orden mundial: Stormwatch. En el antiguo Universo DC, J’onn J’onzz fue el último superviviente de Marte, transportado a nuestro mundo mediante un experimento científico. Capaz de cambiar de aspecto y volverse invisible, y con poderes similares a los de Superman, se convertiría en el Detective Marciano y en uno de los principales miembros de la Liga de la Justicia. Ahora lo es también de este equipo, el actual Stormwatch, que opera en la clandestinidad del Nuevo Universo DC desde hace siglos, como una implacable sociedad secreta libre de ataduras... 

 
En 1986 se publicó El regreso del Caballero Oscuro, un cómic escrito y dibujado por Frank Miller en cuyas páginas se narra la historia de cómo Bruce Wayne abandona la lucha contra el crimen tras la muerte de Robin y cómo la retoma a sus 55 años. Esta obra revolucionó la forma de entender y narrar en el cómic mainstrem estadounidense, influyendo a toda una generación de autores de todo el mundo. El carácter profundo y misterioso del nuevo Batman despertó de nuevo el interés por la figura del Murciélago y confirmó a Frank Miller como de uno de los grandes genios del arte secuencial de su tiempo.  
 
Érase una vez...

Imagina que todos los personajes de las historias más queridas fueran reales y vivieran entre nosotros, con sus poderes intactos. ¿Cómo sobrellevarían la vida en nuestra realidad mundana y sin magia?

La respuesta se encuentra en Fábulas, la aclamada versión que Bill Willingham ha hecho del venerable canon de los cuentos de hadas. De Blanca Nieves a Lobo Feroz, pasando por Ricitos de Oro o Chico de Azul, las gentes de los viejos cuentos renacen aquí como exiliados que viven camuflados mágicamente en la Villa Fábula de Nueva York.

Aclamados tanto por la crítica como por los lectores, esos clásicos modernos narrados en forma de cómic se recopilan por primera vez en una serie de preciosos tomos de tapa dura. Este primer tomo de Fábulas: Edición de lujo recopila los números 1 a 10 de la premiada serie de Vertigo, e incluye una sección de bocetos con diseños de personajes de Bill Willingham, Lan Medina y Mark Buckingham, así como una nueva introducción de Willingham. 

¡LA ESPERA HA TERMINADO!
¡El Justiciero Muscular ha regresado!

Nacido en las fértiles páginas de la rompedora serie Doom Patrol, la fuerza de la naturaleza que es Flex Mentallo volvió a existir gracias al legendario equipo creativo formado por el aclamado guionista Grant Morrison y el dibujante estelar Frank Quitely (All-Star Superman, Batman y Robin, WE3) en una miniserie especial de cuatro números que hizo temblar los mismísimos cimientos de la realidad.

Ahora, después de 15 años de espera, esta singular visión del heroísmo y del poder redentor de la imaginación al fin está disponible y recopilada en un único volumen, que contiene una sección especial de bocetos en la que se muestra más de una docena de páginas con materiales inéditos.

Flex Mentallo: El Justiciero Muscular – Edición de lujo no solo cambiará tu forma de ver los cómics. ¡También alterará tu comprensión del espacio-tiempo!

Grant Morrison lleva 20 años colaborando con DC Comics, y su carrera en EE.UU. comenzó con unas etapas muy aplaudidas en Animal Man y Doom Patrol. Desde entonces, ha escrito títulos superventas como JLA, Batman y sus Nuevos X-Men, además de sus subversivas creaciones, como Los Invisibles, Seaguy, El Asco, WE3 y Joe el Bárbaro. Ha estado ocupado ayudando a reinventar el Universo DC en títulos como Los Siete Soldados De La Victoria, All-Star Superman, Crisis Final y Batman, Incorporated, y ahora está reinventando al Hombre de Acero en la nueva Action Comics.
En su identidad secreta es portavoz de la "contracultura", músico, dramaturgo premiado y mago del caos. También es el autor del bestseller Supergods, un análisis psicohistórico del superhéroe como organismo cultural. Divide su tiempo entre L.A. y su hogar en Escocia.

Frank Quitely nació en Glasgow en 1968. Desde 1988 ha dibujado The Greens (autopublicado), Blackheart, Missionary Man, Shimura, Inaba, 10 historias cortas para Paradox Press, seis para Vertigo, Flex Mentallo, 20/20 Visions, Batman: The Scottish Connection, The Kingdom: Offspring, el volumen en tapa dura Jla: Tierra 2, Los Invisibles, Transmetropolitan, The Authority, Capitán América, Nuevos X-Men, Sandman: Noches Eternas, WE3, All-Star Superman y Batman y Robin. También ha realizado portadas para Negative Burn, Judge Dredd Megazine, Classic 2000AD, Jonah Hex, Los Libros De La Magia: Vida En Tiempos De Guerra, Bite Club y American Virgin. Vive en Glasgow con su mujer y sus tres hijos. Antes diseñaba su ropa y sus propios sombreros. En estos momentos, su hobby favorito es la cocina. 

Nueva York, 1941. Hace años que el padre de Felicia Book murió a manos del primer vampiro americano, y ella está dispuesta a todo para librar a la humanidad de esta plaga. Incluso se embarcará en la búsqueda de una cura para el vampirismo, aunque eso la lleve hasta Alemania en pleno apogeo de la Segunda Guerra Mundial. Su valor es indiscutible, pero ¿bastará para sobrevivir en un mundo dominado por soldados y vampiros? Seguramente no, porque algo mucho más temible y oscuro se esconde en las sombras.

American Vampire extiende sus mitos en este volumen, que incluye una miniserie escrita por Scott Snyder, guionista de la cabecera original, y dibujada por el excepcional Sean Murphy. Se trata de una historia independiente que se entiende a la perfección sin necesidad de haber leído anteriormente ningún cuaderno de American Vampire, aunque los más acérrimos seguidores de la saga se alegrarán de saber que las decisiones que tome Felicia Book cambiarán el mundo de los vampiros para siempre.

No hay comentarios: