20 feb. 2014

ASTIBERRI FEBRERO

 
Dieter Lumpen: la vuelta de un clásico 
Por primera vez se edita un integral con los cinco álbumes en color del célebre personaje creado por Jorge Zentner y Rubén Pellejero
Dieter Lumpen tiene tanto la imagen del clásico aventurero como del que no quiere saber nada de aventuras. No es extraño, pues, que sea la propia Aventura la que se cruce en su camino y lo arrastre con ella. Con su imagen de tipo elegante y de modales amables, sin oficio ni beneficio conocidos, Dieter Lumpen nos conduce de Turquía al Caribe pasando por escenarios tan clásicos de la aventura como China o Venecia. Aparecido por primera vez en 1981 en las páginas de Cairo, Dieter Lumpen se publicó en diversas revistas hasta su final en 1994. Esta edición contiene los cinco álbumes de los que consta la serie, incluyendo El precio de Caronte, el último de ellos no publicado anteriormente en tomo recopilatorio en castellano, así como un prólogo de Tim Sale y un texto de la periodista Celia Macías Castejón que cierra el volumen.
El dibujante estadounidense Tim Sale apunta haber visto en Rubén Pellejero “a mi alma gemela por su forma de entender el equilibrio del blanco y negro. Al leerla, descubrí que su dibujo, combinado con la historia de Zentner y su mezcla de extravagancia, aventura, romance y un seductor sentido de su ubicación, me fascinaba. No había visto antes nada parecido. Envidio a cualquiera que vaya adescubrir su trabajo por primera vez”. 
PVP: 28,00 €

 
El aprendizaje de la vida 
Paul en los scouts, sexto volumen publicado en castellano de la serie de Rabagliati, aborda la llegada a la madurez de Paul con los secuestros y asesinatos de octubre de 1970 en Quebec como telón de fondo 
Montreal, 1970. Paul está a punto de cumplir 10 años, ha entrado en los scouts, vive sus primeros amores y, a través de sus ojos, recuperamos los juegos de infancia, pero también los miedos, los sueños... y los dramas. Todo ello con la crisis de octubre de 1970 y las acciones terroristas del Frente de Liberación de Quebec como telón de fondo.
Michel Rabagliati regresa al mundo de la infancia en Paul en los scouts, cuya acción se sitúa cronológicamente antes de Paul en el campo (Fulgencio Pimentel, 2009). Un libro emocionante sobre la amistad y el aprendizaje de la vida. 
El propio autor quebequés confiesa que “Paul en los scouts es mi manera de contar de dónde vengo, pero también de mostrar todo lo que he aprendido en contacto con esos adultos abnegados que se involucraban en ese movimiento. La música, la historieta, la fotografía, todo eso me llegó a través de los animadores scouts y sobre todo por su acicate, que tiene un valor distinto que si viniera de nuestros padres”. 
PVP: 16,00 €
 
 

No hay comentarios: