13 oct. 2014

ASTIBERRI OCTUBRE

 
A Silvio José Pereda, el parado egomaníaco salido de la mente de Paco Alcázar, le gustan las mujeres. Concretamente, las pelirrojas de metro noventa y dos, con gorra, brazos cortos y tobillos anchos. A pesar de eso, y por razones misteriosas, su vida sentimental siempre ha estado más cerca de la comida basura o del mando de su televisor que de cualquier miembro de la población femenina. Pero las cosas van a cambiar. 
Tras 45 años de convivencia con su sufrido padre, está a punto de cruzarse en su vida Sandra, una mujer (real) con quien iniciará una auténtica relación de pareja. Y ahí no acaba la cosa. Después de Sandra llegará Susana, y después de Susana, Silvio caerá hechizado por Silvia. Las tres descubrirán el auténtico patio trasero del amor: un lugar donde "un loco romántico" es un loco a secas y "un hombre interesante" describe a un hombre increíblemente poco interesante. 
Silvio José, Enamorado recopila las últimas historias de la serie más famosa de Paco Alcázar, aparecidas originalmente en la revista El Jueves de 2005 a 2014, de la que dimitió el autor el pasado verano, junto con otros autores de la revista. Este cuarto y último tomo de la serie incluye 5 páginas inéditas que, en principio, dan por concluida esta etapa del estrafalario personaje y su peculiar troupe de secundarios. 
PVP: 18,00 €
 
 
El observatorio de Paco Roca 
Comicidad y reivindicación se unen en la nueva obra de Paco Roca calificada por el escritor Fernando Marías como "una creación memorable" 
Tras Memorias de un hombre en pijama (Astiberri, 2011), Paco Roca propone un nuevo recopilatorio de sus colaboraciones quincenales en la revista El País Semanal, que incluye además una historieta inédita de 12 páginas. El creador valenciano demuestra de nuevo su más acentuada vis cómica y capacidad de observación al poner en su punto de mira la vida cotidiana de un cuarentón que por fin ha conseguido su sueño infantil de quedarse en casa todo el día con el pijama puesto.
No obstante, en esta nueva etapa de su trabajo en prensa, el lector se encuentra especialmente con temas que preocupan al autor de Los surcos del azar e invitan a la reflexión. Así, Roca emplea un tono más serio, en ocasiones reivindicativo, que fluye en todo caso sin estridencias. La necesidad de poseer, la complicada gestión del tiempo libre, las dudosas artes en el ejercicio del poder que difícilmente casan con una deseable gestión del bien público, diferentes aspectos del hecho de crear, el negocio de las semillas, la burocracia de grandes corporaciones, los países de segunda mano o los esquivos resortes para la consecución del éxito son algunos de los asuntos en los que se adentra en sus viñetas.
Para el escritor Fernando Marías, se trata de “una creación ciertamente memorable. Aparte de la redondez narrativa de todas las historias, cada viñeta contiene a su vez un gag o microrrelato brillante. Una divertida reflexión sobre el proceso creativo de todo narrador. Una nueva prueba de la versatilidad de Paco Roca, capaz de emocionarnos en todos los géneros que aborda”. 
PVP: 15,00 €

No hay comentarios: