4 jun 2010

NOVEDADES LIBROS JUNIO!!!

  
El miedo a los muertos es un temor universal que persiste desde hace siglos. Vampiros, fantasmas o momias han inundado en todo este tiempo cualquier forma de cultura popular. Pero son los zombis –los muertos vivientes– quienes en estos últimos años han impregnado libros, música, cine, cómics y hasta videojuegos. Los zombis torpes que arrastran los pies y extienden sus brazos hacia sus víctimas son la representación más universal del terror. El exitoso modelo que creara George A. Romero en La noche de los muertos vivientes sirvió de inspiración para recrear un sinfín de manifestaciones que van desde la industria casera del gore mundial hasta las marchas zombis que se organizan en lugares públicos.

 
Todos los espectadores de Avatar han quedado fascinados por la ambientación de la película. El planeta, Pandora, y su población nativa, los na´vi, han despertado la curiosidad y hecho volar la imaginación de miles de personas. Este libro describe minuciosamente todos los aspectos relacionados con la ambientación de la película. Detalles que sólo se apuntan en el film, como las costumbres y la cultura na´vi, la geografía de Pandora o la diversidad de su fauna y flora son descritos aquí con profusión de detalles y acompañados de imágenes en color. Un manual concebido para todos aquellos que se han dejado fascinar por este nuevo universo creado por James Cameron.

 
Perdidos: La Guía definitiva recoge un resumen detallado capítulo a capítulo de las seis temporadas, con la aportación minuciosa de cada detalle, de cada pista que han querido dejar los creadores de la serie. Es el complemento perfecto para todos los que han seguido la serie, para volver a rememorar los capítulos y redescubrir aquello que pasaron por alto. También representa una oportunidad para aquellos que todavía no la han descubierto o comienzan a verla ahora, pues será una útil guía para tener a mano todos los contenidos ocultos y averiguar por qué engancha a tanta gente.

 
«ESTABA completamente segura de tres cosas. Primero, Edwart era, tal vez, mi alma gemela. Segundo, yo asumía que esa parte salvajemente descontrolada de vampiro que había en él me quería muerta. Y tercero, yo deseaba incondicional, irrevocable, impenetrable, heterogénea, ginecológica y vergonzosamente que me besara.» Y así, Belle Goose se enamoró del misterioso y chispeante Edwart Mullen en la hilarante adaptación de Crepúsculo de la irreverente Harvard Lampoon. Llena de amor, peligro, políticamente incorrecta, sobre todo para los padres, espeluznantemente embriagadora como un baile de fin de curso, Corpúsculo es la escandalosa historia de una chica obsesionada por los vampiros, que busca el amor en el sitio equivocado.

 
En el Viejo Mundo no existe una raza tan cruel ni malvada como la de los elfos oscuros. Su malevolencia y odio son legendarios, pero incluso entre ellos hay un nombre que destaca por encima de todos los demás: Malus Darkblade
Poseído por el antiguo demonio Tz´arkan, el elfo oscuro Malus Darkblade deberá afrontar un retorcido desafío: dispone de un año para encontrar cinco artefactos mágicos, o su alma estará condenada.
Este primer volumen de Las crónicas de Malus Darkblade relata la búsqueda del elfo oscuro de los tres primeros artefactos

Única novela del genial Oscar Wilde, El retrato de Dorian Gray narra la historia de un joven hermoso que se deja retratar por Basil Hallward, un pintor de prestigio, y de cómo ambos acaban obsesionándose por dicho cuadro y por la idea del desvanecimiento de la belleza a medida que se va perdiendo la juventud. Novela gótica y hedonista con reminiscencias del mito de Fausto, causó un tremendo revuelo en su época.

Esta novedad de Stephenie Meyer es la primera novela de la Saga Crepúsculo desde Amanecer, cuarto título de la Saga, publicado hace casi dos años. Una brillante combinación de misterio, acción, suspense e intriga romántica que no defraudará a sus seguidores 
La segunda vida de Bree Tanner es la fascinante historia de esta vampiro neófita y del lado más oscuro del mundo en el que habita. La novela recrea el nacimiento del nuevo ejército de vampiros que tiene como única misión ir al encuentro de la indefensa Bella Swam y de la indestructible familia Cullen.

Traicionada por su amor vampiro de toda la vida, la camarera de Lousiana, Sookie stackhouse no sólo tiene que lidiar con un posible hombre nuevo en su vida - el guapísimo Quinn, que se convierte en bestia-, sino que también tendrá que enfrentarse a una cumbre vampírica que se viene planeando desde hace tiempo. Con su base de poder debilitada por el huracán que asoló a Nueva Orleans, la reina vampiro local es ahora más vulnerable para aquellos que están hambrientos por conseguir el poder. Sookie tendrá que decidir rápidamente de qué lado está. Y en su elección puede estar la diferencia entre la supervivencia y la catástrofe total...

Una epidemia desconocida arrasa el planeta. En Estados Unidos, un marine desertor empieza un diario desde el sótano de su casa, convertida en búnker, en el que nos relata sus problemas para resistirse a los muertos vivientes que parecen haber invadido por completo el país y el mundo. Pero no hay lugar seguro y, en seguida, tiene que emprender una huída sin rumbo, por tierra, mar y aire, siempre medio paso por delante de los muertos vivientes que amenazan con devorarlo y convertirlo en uno de ellos.
  
¿Pudo existir realmente una obra previa a aquella primera parte del Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha que Miguel de Cervantes Saavedra llevó a la imprenta en el año 1605? ¿Y es verdaderamente posible que en ella se presentase al hidalgo como "un hombre tan obsesionado por las historias de zombis y de zombificados que se contaban en las tierras donde habitaba, que decidió hacerse nada menos que perseguidor de no-muertos, a la manera que se explicaba en dichos libros", tal y como se afirma categóricamente en algunos cenáculos literarios?
¿Y quién era el tal Házael G. González, que firmó dicho texto atribuyéndolo a Cervantes pero afirmando que lo que ese escritor publicó finalmente fue una versión modificada y muy suavizada (en la que don Quijote ya no quería ser matador de no-muertos, sino caballero andante) de aquel primer texto original? ¿Y qué hay de cierto en las fragmentarias historias, consideradas por muchos apócrifas, que narran encuentros entre el mismo Cervantes y los muertos que andan, justificando así la temprana afición del insigne escritor por ese género?
Por primera vez en lengua castellana, se presenta en su forma íntegra y completa el texto conocido comúnmente como Quijote Z, tal y como el misterioso Házael G. González lo dejó compuesto, a lo cual se añade un relato de la aventura cervantina en Lepanto contra los zombificados, de autoría apócrifa, y pulido y adecuado al lenguaje de nuestros días por el profesor Gualberto G. Álvarez, catedrático de la asturiana Universidad de Cerredo y especialista en zombis y demás especies de no-muertos que ha habido a lo largo de la Historia.

 
Diario de un Zombi nos transporta a un mundo enterrado bajo las cenizas de la devastación donde el ser humano se ha extinguido casi por completo. Pero lo que hace diferente a esta historia es que los hechos están narrados desde una perspectiva muy peculiar: la de un zombi (que por causas, de momento, desconocidas, conservó su conciencia después de su transformación). 
Tras unos primeros capítulos en los que se presenta al personaje, se empieza a desarrollar una historia de redención, de valores humanos y, sobretodo, de una insólita amistad, cuando el comportamiento frío, cínico e insociable de Erico, el protagonista, va cambiando asombrosamente después de conocer a una solitaria y misteriosa niña superviviente de ocho años de edad. Poco a poco, y a lo largo de una épica aventura juntos, Erico conseguirá conectar de nuevo con su lado más humano, recobrando aquellos recuerdos y sentimientos que no experimentaba desde los tiempos en los que la sangre corría con lozanía por sus venas.
Diario de un zombi, ambientada gran parte en una Barcelona post-apocalíptica, ofrece al lector una agradable lectura que arrancará sonrisas y lágrimas por igual. Un soplo de aire fresco en el que el género se reinventa como jamás se hubiese podido imaginar.

 
Del creador y administrador de www.crepusculo-es.com 
Cuando el futuro está en juego, la vida cobra un nuevo sentido 
El mundo como lo conocemos ha dejado de existir. Es el futuro. Una temible plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora debido a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente, pero con un destino común. Un muchacho de otro tiempo que sólo desea regresar a su época, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.

 
Biografía de los dos actores masculinos de las películas basadas en la saga Crepúsculo, de Stephenie Meyer: Robert Pattinson (el chico guapo del momento, que interpreta al vampiro) y Taylor Lautner (el chico simpático que hace de hombre lobo). Si en la segunda película ya se insinuaba que habría un triángulo amoroso entre estos dos personajes y la protagonista, en la tercera y la cuarta el triángulo se intensifica.
¿De qué lado están los lectores? ¿Quién se merece el amor de Bella?
Dirigido a las fans de la serie de Meyer y a todas las chicas –y chicos– que han visto las películas, esta biografía tiene la gracia adicional de ser dos libros en uno: por tratarse de un volumen contrapeado, presenta dos portadas, una dedicada al actor que hace de vampiro, y la otra dedicada al actor que hace de hombre lobo. El lector tiene así la oportunidad de darle la vuelta al libro y elegir leer la biografía que prefiera.
El libro incluye un pliego de fotos de los dos actores.

 
La mayoría de mis dibujos pertenecen a un mundo que no es visible para los ojos físicos pero que es bien perceptible para el alma: es el mundo de la imaginación y de los sueños.
La razón y la lógica nos dirigen durante todo el día, pero por la noche los sueños reclaman un espacio para que la mente no tenga límites.
Y por lo visto no podemos vivir sin esos momentos de fantasía, de locura.
Los necesitamos a diario.
Yo, por mi parte, decidí convertirme en un explorador de sueños a tiempo completo. Pues también los busco durante el día. Ensoñando es como encuentro imágenes y palabras que transformo en dibujos y textos.
Soy un soñador profesional.
Ciruelo.
70 dibujos a tinta y lápiz. 
Este libro cuenta con un Prólogo del famoso escritor Alejandro Jodorowsky, gran amigo de Ciruelo, con quien también colaboró en un comic book publicado en Francia.

No hay comentarios: