15 feb. 2011

PLANETA FEBRERO


La Biblioteca de Lucien presenta una nueva línea dentro del sello Vertigo en la que se rescatarán obras completas realizadas por autores consagrados y se editarán por primera vez en nuestro país. En esta ocasión recopilamos la etapa de Grant Morrison y Mark Millar al frente de la mítica cabecera de La Cosa del Pantano.
Un terrorista suicida se presenta ante el cuartel general de la Sociedad de la Justicia de América proclamando su devoción a un dios vengativo y su fe en el Kali Yuga, el fin del mundo hindú. Con estas pistas, el grupo deduce que va a tener que enfrentarse con uno de los villanos más peligrosos del mundo: ¡el nuevo Kobra! Este segundo volumen de JSA recopila íntegramente la miniserie original JSA vs. Kobra, escrita por Eric S. Trautmann (Jaque Mate) y dibujada por Don Kramer (Batman, Nightwing).

Después de hacer frente a los Black Lanterns de sus aliados y amigos muertos en La noche más oscura, los miembros de la JSA deben enfrentarse con un villano con cuyo predecesor se han visto las caras muchas veces, igual que la mayoría de superhéroes del Universo DC. Y esto sucede en un volumen que retoma en parte la trama de Jaque Mate y también aborda la situación de Sasha Bordeaux, antigua guardaespaldas de Bruce Wayne y Reina Negra de Jaque Mate, tras los dramáticos acontecimientos de Crisis Final.
 

Wonder Woman ha superado el reto que los dioses le plantearon en Isla Paraíso, pero el Mundo del Hombre le reserva otros desafíos. Allí, conocerá a nuevas enemigas como Cisne Plateado o Circe, la bruja de La Odisea de Homero, y pasará por uno de los peores momentos de su vida cuando muera una de sus amigas. Además, decidirá si está preparada
para entablar un romance con el mismísimo Superman en este volumen escrito y dibujado por George Pérez y otros autores como John Byrne o José Luis García López.

Anteriormente en Green Lantern
La Noche más Oscura ha terminado, pero ha dejado muchos cabos sueltos. Para luchar contra Nekron y sus Black Lanterns, Hal Jordan trajo a la Tierra a los líderes de los demás cuerpos del espectro emocional, incluida Carol Ferris, quien le ha confesado que le sigue queriendo. Por otra parte, durante la batalla hubo que liberar a Parallax para derrotar al Espectro, pero la encarnación cósmica del miedo desapareció misteriosamente y solo Hector Hammond, recluido en Belle Reve, parece saber quién es el responsable.

Ra’s al Ghul ha prometido ejecutar su venganza contra los seres queridos de Bruce Wayne por el daño que Red Robin ha causado a su organización. Para ello ha inundado Gotham de asesinos que pondrán fin a las vidas de los aliados y amigos del Hombre Murciélago si nadie puede evitarlo. En Colisión, Red Robin y Batgirl lucharán mano a mano contra la Liga de Asesinos hasta verse frente a frente con la Cabeza del Demonio. ¿Cuáles son los retorcidos propósitos de Ra’s? ¿Estará Red Robin a la altura de semejante reto?

Christopher Yost, en colaboración con Bryan Q. Miller, se despide de Red Robin con un crossover con Batgirl. En este gran fin de fiesta se desvela el entramado de misterios que rodeaba a Red Robin: las intenciones de Lucius Fox, el plan de Ra’s al Ghul y el motivo tras la convicción de Tim de que Bruce sigue con vida. La búsqueda llega a su fin, y el siguiente paso en la historia está en El regreso de Bruce Wayne, de actual publicación en la serie mensual de Batman, una piedra angular en la leyenda del Hombre Murciélago.


Harvey Dent era un hombre dispuesto a defender la ley en Gotham incluso antes de su firme alianza con el comisario Gordon y con Batman. Fiscal del distrito de la ciudad, gozaba de un gran favor popular... hasta que algo despertó en él un lado oculto ya más que latente. Desengañado y transformado en un monstruo, confiando más en el azar de una moneda que en el sistema jurídico para impartir justicia, Harvey se verá convertido en uno de los más temibles villanos del Hombre Murciélago...

Mark Sable (Grounded) guioniza este relato de serie negra que entronca con clásicos como Batman: Año uno y El largo Halloween, con una sobria atmósfera y una elegancia narrativa a la altura gracias a la fundamental aportación del dibujante albaceteño Jesús Saiz (Jaque Mate, The Brave and the Bold).

Habéis pasado 24 horas en la mansión embrujada de los criminales dementes. No hay salida. Solo hay locura.
Es la Casa de la Colina Encantada. Es la Última Casa a la Izquierda. Es el lugar que los más peligrosos y delirantes villanos de Batman llaman “hogar”, y estáis cordialmente invitados a pasar 24 horas entre sus muros. Bienvenidos a Asilo Arkham: Locura, una novela gráfica en la que los lectores vivirán, andarán y se moverán entre enfermeras, médicos, guardas jurados y pacientes. Hacen falta personas de una pasta especial para terminar aquí, da igual en qué lado de la ley estén, o cuál sea su trabajo. Porque, cuando se acerca la medianoche, toda esperanza se abandona y tanto los pacientes como los empleados del hospital psiquiátrico desean que llegue la luz del día... y con ella su cordura. Rezad por salir antes de que venga la oscuridad. Rezad por salir antes de que termine vuestro turno. Rezad por no volveros locos.

A lo largo de su maldita vida, John Constantine había hecho muchas canalladas, pero nunca había golpeado a una amiga. Y si, además, tras la resaca descubre que su casa y Londres se desvanecen ante sus ojos, no cabe duda de que o se está volviendo loco o está siendo víctima de un encantamiento.

Si su mente le traiciona y su cuerpo está ingresado en un psiquiátrico, Constantine solo puede recurrir a la ayuda de un viejo amigo para recuperar la cordura, pero nadie le garantiza que Shade guarde un buen recuerdo de él.
 EL FIN DEL MUNDO HA LLEGADO AL REINO UNIDO
Por sus calles merodean depredadores. Fueron humanos, pero un virus les arrebató la razón y dejó solo sed de sangre. La sociedad ha cambiado, la gente ha cambiado.

No hay sitio para la solidaridad tal y como la conocíamos. La supervivencia se ha convertido en algo tan frágil y precario que hay que luchar por ella día tras día.

¿A qué estarías dispuesto para garantizar la de tus seres queridos?
¿A morir?
¿A matar?
¿A convertir una vida humana en moneda de cambio?


Los años 60 fueron una época de gran inspiración e innovación en la forma de narrar de los cómics, y pocos títulos mostraron aquella asombrosa evolución como la revista Creepy. Creepy y la revista de su incorregible primo, Eerie, reinventaron las historias cortas de terror ilustradas e hicieron que algunas sensibilidades del mundo de la edición underground llegaran a la industria editorial establecida, dejando los inolvidables legados de Alex Toth, Frank Frazetta, Neal Adams, Gray Morrow y muchos otros artistas impresionantes.

Shinichi Kudo está atrapado en el cuerpo de un niño de 6 años, aunque su mente es la de un brillante adolescente. Para evitar ser descubiero, Shinichi mezcla el nombre de dos autores de novela negra popular (Ranpo Edogawa y Sir Arthur Conan Doyle) y adopta la personalidad de Conan Edogawa, bajo dicho alter ego destapará, uno tras otro, los casos más difíciles, dejando a sus contrapartidas adultas a la altura del betún. Todo eso, y mucho más, en el esperado regreso de Detective Conan, en un formato nuevo, pero con la misma intensidad.


Ichitaka intenta besar a Iori en clase a medianoche, pero esta le suelta una bofetada y lo deja muy abatido... Cuando llega el verano, Ichitaka acepta la invitación de Teratani para ir a Izu. Ahí, Ichitaka conoce a la inescrutable Isozaki Izumi. Teratani le hace una broma pesada a Ichitaka, engañándole para que entre en la zona de baño de mujeres. Iori y Nami le pillan... y las cosas van a peor.
 
El espíritu de un guerrero no encuentra el reposo por culpa del apego que siente por su amada. El alma de una joven que yace en el fondo de una piscina es incapaz de recordar lo que le quedó por hacer en el mundo de los vivos. ¡El tándem formado por la especie de shinigami y la chica con el don de ver espíritus se enfrenta a una retahíla de fenómenos extraños que se suceden uno tras otro! Para colmo, aparece Masato, ¡Un demonio sin corazón y que se la tiene jurada a Rin-ne!


¡¡La firme intención de Luffy de rescatar a su hermano Ace le lleva a enfrentarse al alcaide Magallanes!! ¿¡Cómo terminará este duelo sin cuartel!? Todo sucede mientras se acerca la hora de trasladar a Ace para su ejecución. ¡¡Aquí tenéis una historia de piratas que buscan el gran tesoro, el One Piece!!

¡¡Bôbobo y sus amigos continúan su incursión en el Reino de los pelos!! Ahí es cuando Shigeki X, el comandante crecepelo de la sección 1 y un ídolo de masas, entra en escena. Su lucha contra Don Patch hace que la verdadera fuerza de Shigeki X despierte... ¿¡Qué pasará!?


No hay comentarios: