7 sept 2011

PLANETA SEPTIEMBRE

 La noche más oscura terminó hace meses pero sus consecuencias todavía se notan en el Universo DC. Quedan restos de energía de los Black Lanterns y Lex Luthor quiere un anillo negro. 
Empieza en este volumen una saga de dos tomos en la que Luthor viajará por todo el mundo en busca de esa energía... algo que le llevará a encontrarse con la mismísima Muerte, de los Eternos 
(de la obra Sandman de Neil Gaiman).

 El equipo creativo responsable de la edición del año con 100 balas, afronta ante sí el reto de hacer una historia del Caballero Oscuro. En este volumen, la serie negra en estado puro llega a Gotham gracias a Brian Azzarello y Eduardo Risso, con una clásica historia de "¿Quién es el asesino?" en el que implican a la gran mayoría de villanos de Batman. Una oportunidad única para ver el enfoque de Azzarello y Risso sobre personajes clásicos de DC Comics.

Bruce Wayne ha regresado. Tras la finalización de su regreso en la serie mensual de Batman, ahora este tomo desvela cómo afronta Bruce su vuelta a casa. Ataviado con una identidad secreta, Bruce observa a todos sus allegados para ver cómo se han desenvuelto sin él durante este tiempo y tomar así las decisiones necesarias de cara a futuro. Un volumen imprescindible para el desarrollo actual de Batman.

 Prosigue la recopilación de Shadow of the Bat, historias autoconclusivas de Alan Grant con autores como Norm Breyfogle o Barry Kitson, en las que dan su punto de vista particular sobre los distintos enemigos del Caballero Oscuro.
 
Historia paralela al "Regreso de Bruce Wayne" narrada en la serie mensual durante los últimos meses. Dan Jurgens, autor de Booster Gold, retoma a su personaje fetiche junto a Rip Hunter, Superman y Hal Jordan para encontrar a Batman a través del tiempo y el espacio. 
Lo que descubrirán será algo inesperado... ¡la revelación del próximo evento en DC: Flashpoint!

Jack Knight es un ávido coleccionista que regenta una tienda de antigüedades y objetos de coleccionista en el corazón de Opal City. Pese a ser el hijo de Ted Knight, el héroe de la Edad de Oro conocido como Starman, Jack no se parece en nada a él. Rebelde, cabezota y desdeñoso con el pasado de Ted, está claro que Jack no es ningún héroe. 
O al menos no hasta que sucede una tragedia... 
Jack acepta a regañadientes el manto de su padre y se forja un camino como el último heredero del legado de Starman. Pero ahora todos los enemigos de Ted están decididos a eliminar a esta nueva estrella antes de que Jack tenga la posibilidad de brillar. ¿Podrá superar esos obstáculos para demostrar que tiene lo que hace falta para ser un héroe?

Brian Azzarello, guionista de 100 Balas, Luthor, Joker o Batman: Ciudad rota, presenta una historia de la segunda guerra mundial con el personaje clásico Sargento Rock. A su lado, el dibujante bélico por excelencia Joe Kubert. Juntos crean una novela gráfica de Vertigo digna de elogio, en la que se demuestra que a veces hay lugares peores que el infierno.

Años antes de la batalla de Yavin, años antes de que los rebeldes se alzaran contra el Imperio Galáctico, años antes de que Darth Vader fuese el Lord Sith más poderoso de la historia conocida, años antes de que Anakin Skywalker se adentrase en el Lado Oscuro de la Fuerza... 
El Padawan Zayne Carrick está a punto de concluir sus estudios como miembro de los jedis, hasta que cae en una terrible trampa y es acusado del asesinato de todos sus compañeros. 
¿Cuál es el secreto que se esconde tras el asesinato de los padawan? Descubre una nueva era de Star Wars, que refleja a la perfección la grandeza y la belleza de la época de la Antigua República, aunque también muestra sus sombras: la corrupción y la amenaza de los Sith.
 
El oficial imperial Janek "el Tanque" Sunber hace una valoración crítica entre el deber obligado de servir al Imperio y su lealtad a su amigo de niñez Luke Skywalker en una historia explosiva de espías Rebeldes, emboscadas Imperiales, y Darth temido Vader.
Rescatado al estratega Rebelde Jorin el Sol de las manos del Imperio, Luke Skywalker ahora conduce su Ala-X sobre el convoy Imperial para preparar las provisiones necesarias para la flota Rebelde. Todo ello sin saber que dentro del Sol les espera un secreto que pondrá la Alianza entera en el peligro. Luke recibirá un mensaje cifrado del Teniente Sunber, y deberá decidir si confiar en su viejo amigo u obedecer las órdenes de Princesa Leia que cree que "Tanque" puede ser el artífice de un complot Imperial para capturar al mayor héroe de la Rebelión.Un nuevo juego de historia convincente entre los acontecimientos de Una Nueva Esperanza y el Imperio Contraataca explorando la lucha del la Alianza Rebelde contra el Imperio Galáctico. 

Yonquis poseídos, yuppies endemoniados y veteranos de Vietnam malditos son solo algunos de los espantos que se cruzan en el camino del cínico John Constantine, acosado por los fantasmas de sus amigos muertos en el conservador Reino Unido de los años 80. 
El guionista británico Jamie Delano (Animal Man, 2020 Vissions) fijó en los diez primeros números de Hellblazer la personalidad de uno de los personajes más fascinantes del cómic contemporáneo en algunas de las mejores historias de terror de las últimas décadas.

El decimocuarto volumen de la exitosa serie Los muertos vivientes tiene un subtítulo que lo dice todo: ¡Sin salida! Cuando la nueva comuna en la que han entrado Rick y compañía sufre el mayor ataque zombi visto en la historia de la serie, las probabilidades de sobrevivir son irrisorias. 
¿Hacia dónde se puede ir después de esto?

Primer volumen, de un total de dos, en el que se recopila la etapa de Brian Michael Bendis, el actual artífice de todo el universo Marvel (guionista de Spider-Man o Los Vengadores), al frente de Sam y Twitch. Esta serie es un spin-off de la famosa Spawn de Todd McFarlane, centrada en la pareja de detectives que investiga casos muy parecidos a películas como Seven.

 Segundo volumen de American Vampire, la nueva serie de Vertigo a cargo de Scott Snyder (Detective Comics). En este segundo volumen, los vampiros de época siguen con sus historias de la América profunda, gracias a unos dibujos espectaculares de Rafael Albuquerque.
 Billy Bat nos cuenta la historia de Kevin Yamagata, un nipoamericano de segunda generación que, en el año 1949, vive en Los Ángeles y trabaja como autor de cómics para la Marble Comics. Concretamente, su obra se llama Billy Bat y va de un murciélago investigador privado a lo Philip Marlowe que tiende a meterse en toda clase de líos. Vamos, la clásica historia del detective privado de la novela negra y el cine de los años 40 y 50.

Un buen día, llegan a casa de Kevin unos policías que están investigando a un posible espía soviético y, al ver uno de ellos las páginas de Billy Bat en las que está trabajando, le comenta que ese personaje del murciélago él ya lo había visto antes, en Japón, cuando se encontraba estacionado allí como miembro del ejército de ocupación americano. Kevin, alucinado, concluye que es posible que haya “tomado prestado” sin querer el personaje, que tal vez habría visto durante su estancia en Japón hace unos pocos años, cuando trabajaba como intérprete del ejército americano.

Como en su familia existe una horrenda historia de plagio (a su padre le plagiaron un invento que luego resultó ser muy exitoso y no consiguió ni fama ni dinero por culpa de eso), Kevin decide ir a Japón para ver si es cierto que ha tomado prestado al personaje y, si es así, entonces le pedirá permiso al autor original para que le deje usarlo en sus cómics. Ni corto ni perezoso, Kevin se va a Japón y, una vez allí, empezará a meterse en toda clase de líos. Resulta además que el personaje del murciélago se aparece en los lugares más inesperados y que tiene algo siniestro a su alrededor (un poco como el símbolo de la mano con el dedo extendido de 20th Century Boys). ¿Qué es ese murciélago? ¿De dónde ha salido? ¿Por qué los que saben algo de él le preguntan si el suyo (es decir, Billy Bat) es “el blanco” o “el negro”? Un montón de preguntas acosan al atribulado Yamagata, que se va metiendo de cabeza en un siniestro lío del que le costará horrores salir… 
 
 En todo el Infierno, nadie acarrea más problemas que Nora.
Un buen día, por una ocurrencia (?) de la Señora del Infi erno, Nora es obligado a fi rmar un pacto y a servir como familiar bajo el control de Kazuma, un estudiante de instituto con grandes habilidades. 
Su misión: exterminar a los Demonios del Crimen del mundo de los humanos. Demonio y humano. 
¿Será este el equipo más poderoso de la historia?

¿Y si fueses la chica más alta de la clase? 
¿Y si el amor de tu vida fuese un chico bajito... mucho más bajito que tú? 
Risa y Atsushi van a convertirse en el hazmerreír de su instituto a causa de la diferencia de altura entre los dos, y a veces el amor no es más fuerte que los complejos. 
Llega una historia de amor diferente de todas las otras que conoces.

Arale es un robot con forma de chica que ha creado el doctor Sembei Norimaki, uno de los excéntricos habitantes de Villa Pingüino. Pero eso no es nada comparado con lo que se acerca... ¡Secuestros! ¡Grandes pasiones románticas! ¡Rayos que transforman las cosas en otras cosas! 
¡Playas jurásicas! Todo es posible en Villa Pingüino.  
Dr. Slump es la obra más delirante de Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball.

No hay comentarios: