10 sept 2011

VARIOS SEPTIEMBRE

 
Los hermanos Dalton tienen que casarse para evitar la pena de muerte... 
encontrar 4 mujeres no será tarea fácil y evitar que hagan de las suyas tarea imposible.
En esta aventura Lucky Luke no podrá bajar la guardia... 

 Un condón psicópata causa pánico en la ciudad. Nadie que mantenga relaciones sexuales está a salvo de este voraz asesino de látex. Todo el mundo los tiene por corbata. Sólo el inspector Macarroni podrá hacer frente al Condón Asesino, aunque para ello tenga que arriesgar todos sus atributos.
Años más tarde, las calles de Nueva York vuelven a ser testigos de una serie de horrendos crímenes. Nadie conoce quién es el brutal responsable ni cómo detenerle. Sólo Macarroni, un policía marginado por su propio cuerpo, puede dar con la clave. Pero lo que él no sabe es que esta nueva aventura hará revivir su peor pesadilla. Una pesadilla que casi acabó con él: ¡El condón asesino!
El condón asesino y El retorno del condón asesino son las obras más populares de Ralf König. En ellas, el dibujante alemán realiza una hilarante parodia de los thrillers de Hollywood, bajo lacual se esconde una velada crítica a la represión sexual de finales del siglo XX con la fina ironía que lo caracteriza. Esta historia ha sido objeto a su vez de una adaptación cinematográfica, con guión del propio autor. Gracias a El Condón asesino, Premio del Salón del Cómic de Barcelona a la Mejor Obra Extranjera, Ralf König está considerado actualmente el mejor humorista de Europa.
Ralf König, nacido en Soest (Alemania), hizo en Westfalia sus estudios de carpintero a finales de los setenta y al mismo tiempo su salida del armario; luego empezó dibujo libre en la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf. Poco después, se convirtió en el dibujante de cómics más famoso del ambiente gay, que en aquella época tenía todavía mucho por luchar y poco de cómico.
En 1987 irrumpió con éxito con el título El hombre deseado, con el que se dio a conocer más allá de su público inicial. Los libros de Ralf König están hoy en día traducidos a varios idiomas y su tirada total es de millones de ejemplares. Sus cómics han servido de modelopara adaptaciones cinematográficas (El hombre deseado, El condón asesino, Como conejos, Lisístrata), obras de teatro (Retazos de la vida, Lisístrata). Ha obtenido múltiples distinciones como mejor dibujante de cómics alemán e internacional en varios salones del cómic (la última fue en el Salón Internacional del Cómic de Erlangen 2006, Alemania, dinde obtuvo el premio especial del jurado por su artística toma de posición respecto al litigio sobre las caricaturas deMahoma). Ralf König vive hoy haciendo de dibujante y autor freelance en Colonia (Alemania). Ediciones La Cúpula ha publicado todos sus títulos traducidos al castellano.

 En esta aventura una hormiga afectada por la radiación de la central nuclear de Springfield muerde a Homer Simpson, causando en éste un efecto sorprendente, ya que a partir de este momento aumenta increíblemente su cociente intelectual. Homer se convertirá en un hombre imprescindible para el negocio, pero se tratará de un efecto pasajero y volverá a ser el mismo patoso de siempre.
Además, Lisa y Bart nos relatan sus vacaciones desde un punto de vista totalmente antagónico.
Y Bart viajará al pasado de su ciudad con una máquina del tiempo.

 El creador John Russo, junto a George A. Romero, del film La noche de los muertos vivientes lleva al cómic su siguiente obra maestra sobre zombis. 1971: hace tres años se produjo una sangrienta noche de terror cuando los muertos salieron de sus tumbas para devorar a los vivos. Durante tres años, en una oculta instalación médica se han estado realizando experimentos horribles. Ahora, un accidente mortal, ha hecho que los muertos caminen entre los vivos de nuevo. ¿Podrán esta vez detener la marea de horror que surge con Escape of the living dead? John Russo, el co-creador de la legendaria película La noche de los muertos vivientes, forma equipo con el aclamado creador de cómics de horror Mike Wolfer y el dibujante Dheeraj Verma para llevar al cómic esta nueva historia épica.

 Continúan las aventuras para Leinad descubriendo nuevas amistades y nuevos lugares que harán su vida más agitada, y que no pueda desprenderse de su pasado tan fácilmente. Leinad, el personaje más personal creador por Enrique Vegas, tiene un innato talento para vivir emocionantes aventuras y la habilidad necesaria para salir bien librado de ellas. Enrique Vegas vuelve a alejarse aquí, como ya hiciera en Kobe, del género de la parodia que le ha convertido en uno de los autores más seguidos por los aficionados de nuestro país, y nuevamente lo hace con pulso preciso y notable talento, logrando una obra de género capaz de satisfacer a su numeroso público a la vez que se dirige a un espectro más amplio de lectores que quedarán atrapados en su buen hacer. Si has disfrutado viajando por la Tierra Media de la mano de Tolkien, has sentido el calor de la batalla con Madmartigan en Willow o seguías con ansias las aventuras de Atreyu y Bastian en La Historia Interminable, Leinad te fascinará con ese encanto de las obras para toda la familia, capaces de transportarte a mundos fantásticos, en compañía de mágicas criaturas, sin moverte del sofá.

 
Escrito por Jimmy Palmiotti y Justin Gray (Jonah Hex) y dibujado por el veterano de la industria y multipremiado Paul Gulacy (Master of Kung Fu) llega este nuevo tomo del prestigioso sello Radical.
La trama gira en torno al descubrimiento de una ciudad oculta bajo las calles de Berlín donde se encuentra el arma del fin del mundo de Hitler -una bomba Omega diseñada para destruir a toda la especie humana- 
que es activada por accidente. Por ello, un equipo de expertos con las armas y el equipo más avanzados deberán de viajar atrás en el tiempo para evitar que la bomba estalle. 
Sin embargo, pronto descubren que, en lugar de viajar un par de días atrás en el tiempo como esperaban, 
¡han sido enviados de vuelta al corazón de la Alemania hitleriana!
 
La comedia según Paco Roca 
El autor de Memorias de un hombre en pijama reconoce que hasta ahora 
“siempre he tenido que ‘morderme’ los chistes”
Paco Roca aborda la vida cotidiana de un cuarentón que por fin ha conseguido su sueño infantil: quedarse en casa todo el día con el pijama puesto. Con una considerable carga autobiográfica y un referente en la serie televisiva Seinfeld, el autor valenciano apela más a la sonrisa que a la carcajada. Estas Memorias de un hombre en pijama, donde en ocasiones también tienen cabida reflexiones de corte más serio y que han sido prepublicadas semanalmente durante año y medio –de marzo de 2010 a julio de 2011– en el periódico valenciano Las Provincias, describen en todo caso a Paco Roca como un atento observador de comportamientos propios y ajenos.
“En esta obra –apunta en el prólogo Julián Quirós, director de Las Provincias– encontrará a un autor que se ríe sobre todo y por encima de todo de sí mismo (…), de las aventuras amorosas de sus amigos (a mitad de camino entre el triunfo y lo ridículo), las comeduras de cabeza que provocael trabajo solitario y casero, y hallará una mirada festiva sobre todo esto, tierna, primeriza, como intentando ver las cosas por primera vez, como lo haría un niño”.
Y es que el humor ha estado siempre de manera más o menos evidente en la obra de Paco Roca, incluso en las obras más graves. Pero es en Memorias de un hombre en pijama donde el gag, el apunte jocoso, está más presente: “siempre he tenido que “morderme los chistes” para no meter más humor en las historias. Así que hacer algo puramente de humor siempre me ha apetecido. Llevo muchos años haciendo una tertulia radiofónica de humor, he hecho sketches para televisión y siempre –concluye– he querido hacer una comedia en cómic”. Y lo ha conseguido.

Chip es un joven informático que va siempre acompañado por un amigo muy especial, CEDERROM.
No se trata de un amigo de carne y hueso, sino de un superhéroe virtual que ayuda a Chip siempre que éste lo necesita. En la serie destacan también otros amigos de Chip, con los que vive increíbles aventuras.

 
Álbum que recopila las aventuras de Mortadelo y Filemón:
Mundial 2010, Marrullería en la alcaldía, Chernobil ¡qué cuchitril! y ¡A reciclar se ha dicho!.
Una manera cómoda y práctica de tener en un mismo álbum las últimas novedades de Mortadelo y Filemón.

 
“Bondad y maldad. Un maridaje nada fácil de llevar a buen puerto. Sergio Bleda lo consigue”
“Su dibujo en el cómic posee una fuerza remarcable y poderosa. Esas forzadas angulaciones, hechas para conseguir efectividad y espectacularidad narrativa, están dibujadas con los pies en el suelo, con un conocimiento pleno del dibujo, de la composición y de la perspectiva. 
Sergio posee además una excelente capacidad de síntesis gráfica demostrada. 
A modo de ejemplo, en portadas como la del rostro de Inés en “El Baile del vampiro”., con esos ojos, labios y fondo rojo tan potentes, con solo el negro y el gris como elemento de contraste […]
La fuerza de trazo en el entintado, salvaje en ocasiones. Su potente manchado en las figuras, los negros de sus cabellos, los brillos en los ropajes de cuero en algunos personajes. 
Quizás hoy día la calidad de un trazo de por sí no interese mucho al lector, pero para mi ese poder del trazo como motivador de emoción es imprescindible”.
Lo dice Rubén Pellejero en el prólogo del libro, y yo lo corroboro en su totalidad.

 
El parque de atracciones Zombillenium no cierra, y muchos menos en verano. Ya conocemos a la mayoría de los trabajadores y sus problemas laborales. Vamos a adentrarnos en este nuevo tomo de la serie en los “problemas internos” de su gestión. La formación, reclutamiento y dirección del personal es un problema serio cuando hablamos de zombis, esqueletos, fantasmas, brujas…
Ciertamente nada es lo que parece ser. Los visitantes creen que las atracciones son de pega cuando todo es cien por cien real y los hermanos pueden no serlo cuando de la competencia está a flor de piel. 
A todo ello los habitantes de la región empiezan a estar más que hartos. 
¿Qué pueden hacer ante este grupo de protagonistas que ya están muertos? 
¿Quién está realmente detrás de las finanzas e intereses de Zombillenium?

No hay comentarios: