25 nov. 2009

NOVEDADES VARIOS NOVIEMBRE!!!


La Editorial Parramón, dentro de su colección Parramón Novela Gráfica, presenta esta adaptación a comic del clásico de la literatura gótica escrito a principios del siglo XIX por la autora Mary Shelley. La historia de Frankenstein o el Moderno Prometeo ha sido adaptada por el autor Sergio A. Sierra mientras que Meritxell Ribas, de nuevo haciendo uso de su peculiar técnica con el grattage (rascado en tinta), se ha hecho cargo de los dibujos.
Ambos autores, como hicieron con su anterior obra, el relato ilustrado Pincel de Zorro (Ediciones Ondina), vuelven a ofrecernos una visión en claroscuros muy personal de la historia. Su adaptación de Frankenstein ha sido publicada también en Francia por la editorial Petit à Petit.


Contiene World of Warcraft vol. 2 USA
La segunda aventura basada en el más popular videojuego masivo online narra la saga de un Rey Perdido que vuelve años después para reclamar el trono junto a sus compañeros de armas. Pero las cosas han cambiado en el reino, y ahora algunas fuerzas ocultas tienen mucho que decir. La leyenda del cómic Walter Simonson, que revitalizara a Thor durante los años ochenta, sigue demostrando por qué está considerado entre los más grandes historietistas de la industria.
Guión de Walter Simonson Dibujo de Jon Buran


Estopa celebra su décimo aniversario en 2009, y para esta conmemoración se pondrá a la venta el 10/11 una caja especial para coleccionistas que incluye un avance del cómic que publicará Panini Comics. Se trata de un tomo que refleja el interés de Estopa por el cómic de superhéroes, del que son grandes fans, hasta el punto de que a lo largo de la discusión de guión era habitual conversaciones del tipo: "A ver, va a ser más como Días del Futuro Pasado o Invasión Secreta?", y cuando se trataba de dibujo eran sobre si Greg Land como en Ultimate Fantastic Four o tipo Dave Gibbons como en Watchmen. A Jose le gustan especialmente los personajes épicos, y su favorito es Thor, aunque dice que admira el intelecto de Reed Richards. Para David el número uno es Lobezno, pero le gustan tanto la idea de volar como los poderes del Doctor Extraño. Por lo demás, humor, acción, la humanidad en peligro, historias de origen y golpes de efecto al más puro estilo Marvel se dan cita en la historia, en que la música tiene lógicamente un papel destacado.


El cómic que parodia a la exitosa película que adapta oficialmente a la aclamada novela.
Brillante en su inicio, desarrollada con pulso magistral y con un final exquisito….
Una narrativa trazada de forma genial , un humor sutilmente desternillante y un dibujo increíblemente espectacular rubricado por un cromatismo sobrecogedoramente vívido convierten a Crepúsculon, en la mejor novela gráfica del año y posiblemente del siglo.

No hay comentarios: