5 ago 2011

VARIOS AGOSTO

 Atlas y Axis son amigos y viven en Kanina, donde la vida es dulce y tranquila. De hecho, llegan tiempos de fiesta. Desgraciadamente, unos perros forasteros han decidido que las vidas de nuestros héroes cojan un rumbo nuevo. Tendrán que prepararse para un viaje hacia lo desconocido.
Nuestros protagonistas perrunos se dirigen hacia tierras inhóspitas, se cruzarán con gente hostil antes de descubrir lo inimaginable. Atlas y Axis tendrán que aprender a sacar las fuerzas de donde casi no las hay para seguir adelante. 
¡Suerte que hablamos de dos amigos con determinación y un gran sentido del humor!
¡¡Empieza la saga de Atlas y Axis!! Pau en estado puro. La obra que Pau nos propone ahora ha estado en gestación durante muchos años. Algunos la conocerán por sus breves apariciones en el blog del autor. Hoy os brindamos la oportunidad de empezar la saga de Atlas y Axis en un libro magníficamente ilustrado y con un guión trepidante. Una obra colorida a una narración sencilla y directa como sus divertidos protagonistas.

 Los vampiros y los zombies son reales. De hecho, los no-muertos han estado entre nosotros desde la misma creación de los Estados Unidos. Estas pesadillas vivientes no son lo que aparece en las leyendas idealizadas, sino el resultado de virus y plagas que amenazan a toda la humanidad. Por eso se creó la AFVZ (Agencia Federal para Vampiros y Zombies): para erradicar estas criaturas de la faz de la tierra. Y a finales del siglo XX parecía haberlo logrado… hasta ahora. Obligado a volver de su retiro, el Doctor Hugo Pecos recibe el encargo de detener el contagio antes de que se extienda por todo el país, pero con una célula vampiro clandestina planeando un atentado masivo, ¿no será demasiado tarde?
Inspirado en el sitio Web FVZA.org y con guión del veterano David Hine (Spawn, Spider-Man: Noir), con dibujos de cortar la respiración de Roy Allan Martinez (Son of M) y Wayne Nichols (Star Wars), AFVZ promete hacer que incluso los fans más resabiados sigan leyendo hasta altas horas de la noche.

 
Desde hace unas semanas la ciudad está convulsa por una serie de horribles asesinatos que desconciertan a la policía. Las víctimas aparecen salvajemente mutiladas y con una muñeca a su lado. La teniente detective Juliette Desanges, la vedette de los medios, intentará desenmascar al misterioso criminal ayudada por el circunspecto ayudante del fiscal, John Dunby. 
Sin embargo la investigación parece estar afectando a Desanges, que guarda un oscuro secreto de su pasado…

 
Tsukiko vuelve a la taberna para encontrarse con el profesor, pero la relación parece entrar en un impasse. Aflorarán las dudas y se deberán reafirmar los sentimientos. 
El segundo tomo de Los años dulces profundiza en los deseos, los temores y las razones del proceder de los protagonistas. Con el dibujo y el ritmo del mejor Taniguchi, se relatan sin dramatismos, pero con profunda veracidad, el fraguar de los sentimientos y los vaivenes de las dudas.

REIMPRESIÓN
 La primera obra de los autores de Los Muertos Vivientes o Invencible ha sido recuperada y coloreada en este tomo en el que conocemos a un papa alcohólico, fumador y mujeriego al que el mismísimo Dios le encomienda la salvación de San Miguel y de toda la tierra de ordas de demonios con la valiosa ayuda de Jesús. ¡Ha llegado el cómic más divertido, irreverente y gamberro de Robert Kirkman! 
Incluye los números 1 al 4 de la serie original y páginas de bocetos, diseños y comentarios de 
Robert Kirkman. 

 
Nancy Peña nos deleitó con su obra en diversos álbumes editados por Dibbuks en los últimos años. Tres de ellos forman un arco argumental de extraordinaria belleza: “El Gabinete Chino”, “El Gato del Kimono” y “Tea Party”. Se distribuye ahora los tres títulos recogidos bajo una cubierta bellamente ilustrada, como solo Nancy sabe hacer. Se te queda la mirada embobada admirando sus ilustraciones tan refinadas.Tienes ahora otra oportunidad de hacerte con esta trilogía a un precio sorprendente. Otras obras suyas publicadas por Dibbuks han sido: los dos primeros tomos de “La Cofradía del Mar” y “Mamohtobo” (en este caso en los textos únicamente).

 En 1897 se edita la famosa novela de Bram Stoker “Drácula”.
Cien años después Planeta DeAgostini lanza la serie limitada de cuatro comic books que consagraría definitivamente a Sergio Bleda como autor profesional de cómics, “El Baile del Vampiro”, dentro de su “Línea Laberinto” dirigida por Antoni Guiral y dedicada exclusivamente a editar comics realizados por autores españoles. 
Dos años después, el éxito obtenido propicia la aparición de un número especial autoconclusivo, “Inés 1994”, cuyo argumento se centra en el origen como vampiro de la protagonista femenina de la primera miniserie, y se planea la aparición de una serie regular que la continuaría indefinidamente. Por desgracia, la Línea Laberinto fue cerrada, y este y otros muchos proyectos de distintos autores, se quedaron sin su espacio. 
En 2004, el autor retoma a Jakob, el protagonista masculino de la serie original, y cuenta con la colaboración del escritor Alberto López Aroca para la creación de “Schtroumpf!”, una breve historia a todo color que será, además, un homenaje al creador de Los Pitufos. 
Este volumen editado por Aleta reúne, por primera vez, todo este material e incluye todo tipo de imágenes relacionadas con la serie, como cubiertas originales, bocetos inéditos, ilustraciones promocionales, además de un relato de Alberto López y una galería de una veintena de autores. 

En el futuro próximo, los vivos y los muertos comparten el mismo espacio. Conocidos como "luces azules", los no-vivos son en general inofensivos, vagando por las calles, evitando las luces de la ciudad, correteando por las sombras. Pero cuando empiezan a aparecer como armas fantasmales de destrucción masiva, la policía metropolitana sólo puede recurrir a una persona: Alice Hotwire, Detective Exorcista.
Sin presupuesto, sin personal y bajo investigación, su departamento es lo único que separa a la ciudad de una destrucción segura.

No hay comentarios: