29 dic 2011

UN ADIÓS ESPECIAL, MEJOR CÓMIC DE 2011 PARA ROCKDELUX

Hola.

Os enviamos la nota de prensa que nos ha facilitado la editorial. Una razón de más para tener destacada esta maravillosa obra junto al resto de publicaciones de Astiberri.

Un adiós especial, mejor cómic de 2011 para Rockdelux                

La revista Rockdelux ha considerado Un adiós especial, de Joyce Farmer, como el mejor cómic editado en España en 2011. Raúl Minchinela firma una intensa reseña en el número de enero “Especial 2011” con lo mejor del año que acaba de salir a la venta, en la que apunta que “Un adiós especial es un tebeo que narra la muerte de los padres con ese imparable proceso en el que se pierde el apetito y las ganas de barrer y se procura molestar lo menos posible a los hijos. Joyce Farmer (Los Ángeles, 1938) ha ocupado trece años en completar el volumen: lo comenzó con 60 y ahora calza 73”.
Para Minchinela, nada en la trayectoria de su autora “en el underground nos había preparado para esta pieza: desnuda de arrebatos y extremismo, limpia la historia hasta que parece escrita a vuelapluma, neutral como una cámara en plano fijo. Esconde los artificios y muestra la decadencia progresiva y sonriente de todos los que no dejaremos un bonito cadáver. Una historia que viviremos dos veces: primero socorriendo a nuestros padres, y después perdiendo, día a día, el apetito.”
El héroe, de David Rubín, Memorias de un hombre en pijama, de Paco Roca y Habibi, de Craig Thompson son los otros cómics editados en Astiberri que también están entre los destacados del año para la publicación catalana.
 

No hay comentarios: