30 jun. 2011

VARIOS JULIO

 
Una historia sobre la amistad, el amor y el sexo
Omaha, creada y dibujada por Reed Waller y posteriormente escrita por Kate Worley, es una historiamagníficamente narrada y centrada en unos personajes ricos y llenos de matices. Pero también es una historia sobre muchas más cosas: la gente joven a principios de los 80, la mafia, la corrupción, el sexo (del de verdad: sensualidad, relaciones, emociones y la exploración constante de la naturaleza del mismo), las discotecas, el baile, la fama, la pérdida y la redención. Pero sobre todo es una historia sobre el amor y la amistad.
Omaha y su novio Chuck exploran su relación en un mundo cambiante y sórdido de clubs, drogas, prostitución y dinero fácil. Waller y Worley consiguen transmitir al lector la pasión entre Chuck y Omaha, hacerle envidiar la igualdad y camaradería que comparten cuando están juntos y el dolor que sienten cuando están separados.
En el tercer volumen de la saga, mientras la relación de Chuck y Omaha comienza a tambalearse, la búsqueda del asesino del infame senador Bonner complica las vidas de todos a los que la gata bailarina ha dejado atrás en su camino. Además de varios episodios clásicos en los que se revelan sórdidos secretos, este volumen contiene dos historias cortas, una de ellas nunca editada en tomo.
Omaha fue escrita con la estructura de un culebrón melodramático y sexualmente explícito. El guiónde Kate Worley recibió numerosas alabanzas por su calidad y su sensibilidad feminista. También desató una considerable controversia debido a su contenido sexual. En Nueva Zelanda, por el contrario, fue clasificada como apta “para todos los públicos”.
Astiberri prosigue con este tercer volumen la edición definitiva de Omaha en una serie que constará de cuatro volúmenes, publicada en orden cronológico y de forma íntegra por primera vez en España. Incluye prólogos de los autores y algunos de los fans más famosos de la serie, y una selección de dibujos y pin-ups de los principales personajes realizados por Reed Waller.

 Es momento de decisiones importantes… -dijo Cabezón Furioso McDonalds o Burguer King, Patricio o Bob Esponja, Big Bang o Mujeres Desesperadas. Estáis aquí para formar parte del mejor grupo de superhéroes que haya existido. No he encontrado héroes de los buenos, así que me tendré que conformar con vosotros.Tendréis una vida llena de riesgos innecesarios, peligros estúpidos y muertes absurdas, como si fuerais de usar y tirar. Necesito hombres que no teman a nada, ni siquiera a la segunda parte de Avatar… Sólo tenéis que traer una foto tamaño carnet con vuestros datos por detrás… ¿Quién está conmigo?
Así se inicia esta nueva entrega de la saga de los cabezones de Enrique Vegas un tebeo donde podremos ver cómo, ante la falta de voluntarios, siempre se puede contar con la presencia del mejor de los hombres, del más intrépido… del único lo suficientemente estúpido como para presentarse voluntario… ¡El Capitán Cabezón!

 
José Fonollosa (autor de Miau, El Viaje de Darwin, etc...) nos presenta la tercera entrega de su exitosa saga Los Muertos Revivientes, revisión en clave de humor que partiendo del universo creado por Robert Kirkman para el cómic Los Muertos Vivientes y adaptado posteriormente por Frank Darabont para la televisión, recorre toda la mitología y ejes centrales del fenómeno zombi. 

 
Briar, las mostrorratas y el ejército pawano se lanzan al asalto de la ciudad de Atheia. Los primos Bone, Thorn y la abuela Ben están allí para defender el Valle y evitar el regreso del Señor de lasLangostas. Al adentrarse en un círculo fantasma Thorn oye una voz que insiste en que busque la “corona de cuernos”. 
Así comienza el apasionante final de la serie de Bone.
Astiberri culmina, con La corona de cuernos, la publicación de la saga de Bone en formato bolsillo a color, con nuevas portadas.

Finalmente se revela en este volumen lo sucedido en el año perdido transcurrido entre los tomos 1 y 2 de esta serie, descubriendo lo que ocurrió justo después de que Kubota recogiera su pequeño "gato callejero" de la calle y como surgió esa extraña relación entre un joven preocupado únicamente por sí mismo y un marginado que vive en las calles de nombre Minoru, meditos los dos en el misterio que representa la droga de Wild Adapter.
Un manga que bebe de la tradición del cine negro, repleto de acción desbocada, asesinos salvajes y numerosos misterios.

No hay comentarios: