2 jun. 2011

VARIOS JUNIO

 Álbum que contiene dos aventuras de Mortadelo y Filemón: Marrullería en la alcaldía y El ascenso. En la primera, nuestros amigos han de investigar la corrupción política en un pueblo de la España profunda, y en la segunda, el personal de la T.I.A. está de los nervios con la perspectiva de un posible ascenso.

 
Pafman cruza accidentalmente un portal dimensional y aparece en un mundo de fantasía épica poblado por orcos, elfos, enanos y demás criaturas típicas de esos parajes. 
Y, cómo no, se ve envuelto en una lucha ancestral contra oscuras fuerzas malignas. 
¡Furia riojana contra magia arcana! 
Ahora el doble de disparates por el mismo precio.

 Los elementales son seres capaces de controlar los elementos. Los hay de fuego, de agua, de rayo, de hielo, de mierda y así hasta cientos de ellos. En el año cero, los cinco guerreros más fuertes que la historia conoció, los Cinco Elementos, traicionaron a su patria asesinando al rey y desaparenciendo para siempre. Ya nadie volvió a creer en los héroes. 
Ésta es la historia de Kaji Llamaviva, un joven elemental de fuego, hijo de un soldado, que se ve obligado a mudarse con su familia desde la capital a un pueblo de paletos. En su nuevo colegio Kaji se encontrará con todo tipo de personajes como Zap, un elemental de rayo bastante “especial”; Lluvia, una elemental de agua con mucho carácter; Sôkar, un chico sombra muy filosófico o Matarratas, un joven científico que tiene muy mala leche, entre otros. Mudarse a Pueblo Beluga dará un giro completamente inesperado a la vida de Kaji, que se cruzará, y mucho, con la famosa leyenda de los Cinco Elementos...

 
Natty es la joven princesa del reino de Orquidistán. Pero ser hija única encerrada en un palacio maravilloso no es de lo más divertido. Y eso a pesar de su graciosísima vaca de compañía Gaai. Natty no tiene mucho más que hacer que esperar a que sus padres le casen con un príncipe vecino. Cuando llega el día de elegir entre los pretendientes, Natty se rebela, no puede aceptar elegir un hombre con el que será infeliz y sacrificar con él el resto de sus días. Ella quisiera ver el mundo y salir de palacio. Pero eso es impensable, está condenada a muerte por su atrevimiento. Sin embargo, Natty consigue escapar y la persecución termina llevándola justo donde soñaba llegar: con su pueblo, en la ciudad baja. La sorpresa es inmediata: la ciudad está poblada de intocables, que sobreviven en una ciudad oscura y sucia. Ellos mismos son gente enferma y pobre que tiene que convivir además con los Kools, unos animales sagrados que no dudan en destruir todo a su paso. Pero hay una esperanza, un joven intocable, Sami, se propone ayudarla a regresar a su mundo, un mundo con el que él también sueña, un mundo lleno de sol.
¡Natty entusiasmará a los más jóvenes sin duda! Están reunidos los ingredientes para preparar una buena salsa: una princesa quiere escapar de su ordenada vida, es atrevida y curiosa, pero sin la ayuda de un joven de corazón generoso, no puede enfrentarse a las dificultades de la realidad. El gran guionista Éric Corbeyran nos sorprende de nuevo con un guión de lo más inteligente. Se nota inmediatamente que la lectura es doble: por un lado tenemos el dibujo limpio de Melvil, que recuerda un poco los dibujos animados, y que acompaña un guión rico, divertido y bien rodado, y por el otro, tenemos el planteamiento mismo del paso a la edad adulta. ¿Qué podemos contestar a las exigencias de nuestros padres? ¿Es importante nuestro aspecto físico? ¿Debemos valorar la gente según este criterio? ¿Cómo reaccionar a los obstáculos con los que nos encontramos en la vida real?... Todos los adolescentes se verán confrontados un día con esas preguntas, y más. Natty, con la ayuda de una historia llevadera, sencilla y divertidísima, nos enseña que las transiciones, aunque cuesten, son para mejor.

 
Cris Ortega es una de las grandes ilustradoras del panorama español. Es conocida por los tres trabajos para Norma Editorial: "Forgotten", además de su participación en la antología "Vampiros", de la misma editorial.

 Los beneficios de este libro irán a parar a la ayuda del pueblo japonés.
El pasado 11 de marzo se produjo un gran terremoto en la región de Tohoku, en la costa del Pacífico, situado al noroeste del Japón. Tuvo una magnitud de 9.0 en la escala de Richter, que causó un gigantesco tsunami, convirtiendo el suceso en la mayor catástrofe del país.
Multitud de naciones, organismos, personas, grupos profesionales… se han volcado, como en otras catástrofes naturales sucedidas en otras partes el mundo en la ayuda para paliar, en la medida de lo posible, los efectos de una desgracia como esta. En el caso de Japón el balance es de 15.000 personas fallecidas y aun más de 11.000 personas desaparecidas. El número de personas desplazadas superan los 130.000.
El sector de los profesionales de la ilustración también ha desarrollado una iniciativa para recaudar fondos y entregárselos a la Cruz Roja Japón. Primero con la realización desinteresada de ilustraciones para ser subastadas on-line a través de e-Bay, luego con la exposición de estas obras en salones de comic como los de Madrid y los de Barcelona. Más tarde con la realización de otras obras para ser entregadas en original al Excmo. Embajador de Japón en España, como muestra de condolencias hacia su pueblo. Y ahora con la edición de un libro que recoge todas las obras realizadas y cuyos beneficios van a ser destinados al mismo fin. El título de la obra: TBO4JAPAN no puede ser más ilustrativo de este acto, “tebeos para Japón”.
Multitud de profesionales se han visto involucrados en el proyecto. No quiero mencionar a ninguna en especial, pues son más de ciento cincuenta entre promotores, ilustradores, impresores, editores, diseñadores, amigos… Solo tienes que abrir las páginas de esta obra para descubrir que profesionales de todo tipo de estilos, experiencias y profesión (dentro del sector) han participado con un entusiasmo tal que harán de esta obra una herramienta valiosísima para que nuestro aporte a esta causa sea recordada durante bastante tiempo.
Si eres lector hazte con la obra, regálala y recomiéndala. Si eres librero solicítala al distribuidor y ponla en un lugar especial de tu tienda. No dejes pasar esta oportunidad para demostrar a los lectores que el mundo del comic y la ilustración también estamos aquí para ayudar a la sociedad cuando se nos necesita.

 En 1970 la revista Mortadelo, de la Editorial Bruguera, inició su andadura a partir del número 0. Las portadas de esta publicación eran muy especiales, ya que en cada una de ellas Francisco Ibáñez desarrollaba, en varias viñetas, una situación disparatada. Este primer volumen de las portadas de Mortadelo recopila de forma cronológica los números 0 a 186.

 El origen de Green Lantern. La vida del piloto Hal Jordan ha sido un desastre desde que su padre murió en un accidente de avión. Sin embargo, la llegada de un alienígena moribundo llamado Abin Sur cambiará su vida para siempre. Este volumen actualiza el origen de Green Lantern y nos cuenta su primer viaje a Oa y su encuentro con Siniestro, su archienemigo.

 LA PRECUELA DE CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO.
Después de los fabulosos sucesos del torneo de Ashford... 
Tras meses deambulando, la extraña pareja formada por Dunk y Egg llega a Tiesa, una región empobrecida y pasto de la violencia por culpa de una grave sequía que tiene su origen en la enemistad entre Ser Eustace y la bella pero temible Lady Rohanne, a quien los lugareños llaman, entre susurros, la Viuda Roja. Dunk y Egg, que deben lealtad a Ser Eustace, se enfrentarán a un drama repleto de humanidad, a un retablo de personajes y situaciones muy terrenales pero a los que George R.R. Martin da su toque maestro de esplendor fantástico y medieval.

 
Protagonizada por un rey mesopotámico que alcanza una inmortalidad llegada desde las estrellas, Gilgamesh el Inmortal es una de las últimas obras cumbres del cómic popular argentino. Creada literaria y gráficamente por Lucho Olivera, alcanza su mayor apogeo durante la etapa en la que éste colaboró con Robin Wood, el guionista estandarte del cómic popular escrito en castellano. Etapa que es precisamente la que comienza a publicar ahora 001 Ediciones como primer paso para la edición en España de otras obras de este guionista, como la serie Sararese. Obra de una ciencia ficción barroca y oscura, con un intenso tono humanista, Gilgamesh el Inmortal destaca por los profusos textos de Robin Wood y, sobre todo, por el espectacular trabajo gráfico de Lucho Olivera dotado de una fuerza expresiva y una originalidad en la composición que convirtieron al creador argentino en uno de esos escasos autores que contribuyeron a ampliar las fronteras del medio.

 
MAKINAVAJA. ABSOLUT BEGINNERS

 El mandato de Cerebus ha llegado a su fin. Después de lo acontecido en Alta Sociedad, Cerebus decide retirarse a escribir sus memorias… Hasta que le ofrecen un puesto que no será capaz de rechazar. Pero esta vez las cosas han cambiado: nuestro cerdo hormiguero ya ha aprendido la lección y no va a dejarse manipular por cualquiera.Las aventuras de Cerebus continúan en castellano en la primera parte de Iglesia y Estado, tercer volumen de la serie. Además, este tomo tiene todo un aliciente: podremos ver por vez primera los detallados fondos de Gerhard.

 MEMORIAS DE IDHUN 05: TRIADA. 
DESPERTAR - PRIMERA PARTE (COMIC)

 La crisis aprieta y, cómo no, también ha llegado a las dependencias de la T.I.A. El Súper llama a sus agentes más prescindibles… perdón, más destacados, Mortadelo y Filemón, para que pongan en práctica los nuevos sistemas de aprovechamiento de los materiales. Tendrán que cambiar de medio de tranporte, sustituyendo el vehículo motorizado por el vehículo de cuatro patas, para desgracia de un pobre asno. 
También reciclarán el envío de mensajes, por medio de una anciana paloma mensajera que acabará siendo la causa de un desastre descomunal.

Cuando Lisa decide organizar un Club del Libro en Springfield, sus habitantes demuestran que no tienen muchas ganas de leer, pero sí de contarnos sus propias historias a cual más divertida. Además, 
¿qué pasaría si Bart fuera el protagonista de un anime japonés y entrenase a sus propios pokemonos? 
Todo eso y más en Magos Simpson n.º 30.

No hay comentarios: