9 feb 2012

ECC FEBRERO

El mundo ha cambiado, y Barry Allen lo sabe. Así pues, recurre a Batman en busca de ayuda; sin embargo, el defensor de Gotham es ahora Thomas Wayne, el padre de su amigo Bruce, que en esta realidad fue asesinado cuando era niño. En todo caso, Barry necesita recuperar sus poderes e intenta repetir el accidente que lo convirtió en Flash, pero la cosa sale mal y sufre graves quemaduras. Por su parte, Ciborg intenta sin éxito reunir a los héroes de la Tierra para detener la guerra entre Aquaman y Wonder Woman. 

El mundo de Flashpoint es tan amplio que no cabe en la miniserie central escrita por Geoff Johns y dibujada por Andy Kubert. Así pues, ECC Ediciones empieza a publicar a partir de este volumen las historias que suceden en ese Universo DC alterado que intentan salvar Flash, Batman y Ciborg.
Aquí, Abin Sur y Hal Jordan se ven implicados en la guerra que enfrenta a Aquaman, Wonder Woman y sus respectivas naciones, pero ¿cómo empezó semejante situación? 
Los detalles se verán en marzo en Flashpoint: JLA. 
 
Krona ha introducido a Parallax en la Batería Central de Oa para controlar a todo el Cuerpo de Green Lanterns. Hal Jordan y los demás agentes terrícolas se han quitado los anillos para evitar que el villano los controle y se han puesto los de otros espectros emocionales. Así, mientras Kyle Rayner y John Stewart se marchan a Mogo, el planeta Green Lantern, que también ha sucumbido a Parallax, Hal y Guy siguen abriéndose paso hacia la Batería, pero les salen al paso los mismísimos Guardianes. 
 
¡Llega la oscuridad! Un Eclipso desenfrenado está poseyendo a todo héroe y villano que se cruza por su camino y solo la Liga de la Justicia es capaz de detenerlo. Pero... ¿qué pueden hacer nuestros héroes contra un enemigo capaz de poseerlos para que luchen por él? James Robinson se despide de esta cabecera en una historia tan espectacular que solo podía ser dibujada por los talentosos Brett Booth, Daniel Sampere y Miguel Sepúlveda. ¡No te pierdas la última aventura de la actual Liga de la Justicia! 

¡Demonios, una nueva incorporación y el retorno del enemigo que mató a Superboy!

Nuestros héroes se enfrentan a sus peores pesadillas en unos excepcionales episodios que te dejarán sin aliento. Este volumen de Jóvenes Titanes marca el final de la cabecera que tienes entre manos y J. T. Krul aprovecha la ocasión para despedirse por todo lo alto acompañado de los impresionantes dibujos de Nicola Scott y Eduardo Pansica, entre otros. ¡No te pierdas la última aventura de los actuales Jóvenes Titanes!

Nuestros héroes se han enfrentado a enemigos terribles, pero ninguno de ellos los dañó tanto como Superboy Prime, el psicópata todopoderoso que se cobró la vida de Conner Kent en Crisis infinita. Ahora que se acaba una etapa de Jóvenes Titanes, la historia de Superboy Prime también llega a su fin en una espectacular aventura que homenajea los veinte años de historia de Superboy y, además, recupera a muchos de los titanes que han pasado por estas páginas. Sin duda alguna, una cita ineludible. 
 
La luminosa Las Vegas brilló el mes pasado todavía con más luz a causa de la inesperada visita de Livewire. La joven eléctrica apareció totalmente enajenada y comportándose como la villana que hacía tiempo que no era, hasta que Superman logró contener su exceso de energía vistiéndola con el traje que él mismo llevó durante su etapa de Superman Azul. Livewire recuperó la cordura y la moraleja fue que, en América, todo el mundo merece una segunda oportunidad.
También, como interludio a Con los pies en la tierra, disfrutamos de una historia que tenía lugar justo tras la Crisis final, en la que Krypto volvía a dejar patente su gran lealtad y a ratificar que, el mejor amigo del superhombre… no es otro que el superperro. 
 
Se le conoce por muchos nombres: La Criatura del Armagedón, El Definitivo, El Destructor… Pero su más temible apelativo es el de El monstruo que mató a Superman. Es Juicio Final, la imparable bestia que acabó con la vida del Hombre de Acero y que, aparentemente, fue derrotado por los kandorianos y dado por muerto durante la saga de Nuevo Krypton. Ahora Juicio Final ha regresado más poderoso que nunca, y está secuestrando a todo aquel que se atreve a llevar una S en su pecho. ¿Podrá Superman descubrir a tiempo qué se esconde tras el retorno de su más salvaje enemigo y lograr derrotarlo de una vez por todas? 
¿O estamos ante el inicio del Reinado de Juicio Final? 
 
Jason Todd, internado en Arkham tras su enfrentamiento con el Flamenco, solicitó el traslado a una prisión ordinaria; una petición a la que accedieron las autoridades competentes, cuya puesta en práctica se vio interrumpida por un equipo de asalto reclutado para capturar a tan ilustre convicto. Intrigante plan coordinado por una misteriosa mujer que no dudó en secuestrar a Scarlet para convencer a Capucha Roja de que se entregara. Atrapado entre la espada y la pared, Todd terminó aceptando una alianza con Batman y Robin, en un intento desesperado por liberar a Sasha. 

Convertidos en las nuevas encarnaciones de Batman y Robin, Dick Grayson y Damian Wayne abordan su primer caso: la irrupción en Gotham City del Circo de lo Extraño. Una pintoresca banda criminal que, liderada por el Profesor Pyg, pondrá en jaque al Dúo Dinámico. Sin apenas tiempo para limar asperezas y definir los términos de su colaboración, el Hombre Murciélago y el Chico Maravilla tendrán que enfrentarse a Capucha Roja, decidido a imponer su propia noción de justicia.

Tras asombrar a los lectores con obras de la talla de All Star Superman o We3, Grant Morrison y Frank Quitely se reencontraron en el arco argumental inaugural de Batman y Robin. Un equipo creativo de garantías responsable, junto a Philip Tan, de las seis primeras entregas de la colección, recopiladas en el presente volumen. 
 
¡El desafío final! Alguien retoma el nombre del Fantasma Gris, el antiguo héroe de Gotham, y se une a Batgirl en la lucha contra la Orden de la Guadaña. Será un duro enfrentamiento que sacudirá a la joven heroína con sorprendentes revelaciones, justamente cuando ella pensaba que su vida estaba mejorando. Estamos llegando al final del camino y no hay nada seguro. Robin, Klarion, Escudera y muchos más se unirán a Steph en la que podría ser su última aventura. 
 
Tres históricos puentes de Gotham City desaparecen al mismo tiempo entre explosiones provocadas con Semtex. Dick Grayson, el joven Batman que heredó el manto de Bruce Wayne, tratará de averiguar quién está detrás de los atentados mientras otras construcciones emblemáticas se ven amenazadas. 
Pero... ¿qué tienen en común el Pingüino, Silencio o incluso la propia familia Wayne para estar en el punto de mira de este nuevo villano?
Todo quedará claro al desvelarse el misterio de las Puertas de Gotham. 
 
Tras una de las mayores batallas que ha presenciado el Universo DC, el recién resucitado Alec Holland se erigió como el protector definitivo de la Entidad. Este podría ser el punto y final de la aventura que empezó en La noche más oscura si no fuese por un detalle de vital importancia... si Allec Holland está vivo, ¿quién o qué es la Cosa del Pantano? La respuesta a esta pregunta es tan estremecedora que hasta John Constantine se ha visto obligado a reaparecer. 
 
Transcurridos cinco años desde La Guerra, la Humanidad parece condenada a sufrir los planes urdidos por una misteriosa organización conocida como El Árbol Dorado. En este desolador contexto, un Doc Savage que todavía trata de superar la muerte de su padre comenzará a tomar conciencia del peligro que acecha: una amenaza global que propiciará su alianza con Spirit y Batman.

Brian Azzarello –100 balas, Joker– y Rags Morales –Crisis de identidad, Action Comics– dan forma a un nuevo mundo que, tomando elementos del Universo DC y la tradición pulp, posibilita la interacción de tres personajes clave de la cultura popular. 
 
1943. Henry Preston y Pearl Jones viven en Honolulu, Hawái, donde Henry trabaja como miembro del ejército de los Estados Unidos. Su vida es tranquila, hasta que reaparece el agente Hobbes, quien recluta al músico de jazz como líder de un escuadrón. Su objetivo: localizar un nido de vampiros y terminar con ellos. Sin embargo, la isla adonde van guarda más secretos de los que imaginan...
y Skinner Sweet está envuelto en ellos. 

Tommy Taylor ha superado una experiencia única: vivir dentro de una ballena. Ahora, tres meses después, se reencuentra con sus amigos Lizzie y Richie, que están investigando el contenido de una subasta muy especial. Se trata de las pertenencias de Wilson Taylor, el padre de nuestro protagonista, y la misión desencadena una sucesión de acontecimientos que conduce a nuestros protagonistas al albor de los cómics de superhéroes, una época en que todo parecía posible... tanto dentro como fuera de las viñetas.

No hay comentarios: