23 feb. 2012

NORMA MARZO

LA NUEVA SERIE DE LA ACLAMADA AUTORA DE AYA DE YOPOUGON  
 Después de acabar su serie sobre la vida en Costa de Marfil, Marguerite Abouet, autora de Aya de Youpougon, vuelve a la carga con una nueva serie ambientada, esta vez, en París. La protagonista es Bienvenida, una estudiante de Bellas Artes que, además de odiar su nombre, tiene una gran lista de cosas que no soporta de su vida. Vive en una minúscula buhardilla con su prima, que tiene cierta tendencia a los problemas con los hombres, trabaja como canguro para poder subsistir, y aun así a duras penas llega a final de mes, y tiene serios problemas para relacionarse con el sexo opuesto, cosa que la frustra y la deprime. Pero, a pesar de tantos inconvenientes, ella está decidida a cambiar y conseguir alcanzar la felicidad. 
 
DESDE ANTIGUAS CIUDADELAS Y CASTILLOS GÓTICOS A PALACIOS SUBTERRÁNEOS Y FORTALEZAS VOLANTES.

La arquitectura y el entorno son vitales para dotar de personalidad las ilustraciones de fantasía. Esta guía contiene los principios artísticos y técnicas esenciales para dibujar y pintar magníficos edificios, paisajes y realidades alternativas de modo que, además, resulten convincentes.

Con explicaciones paso a paso, explica cómo usar edificios reales como referencia para crear extraordinarios edificios de fantasía y contiene también una extensa galería para la creación de texturas y materiales de construcción, tanto con técnicas tradicionales como digitales. 

YANN (EL GRAN DUQUE) Y JUILLARD (PLUMA AL VIENTO, MASQUEROUGE), UNEN SUS TALENTOS PARA CONTAR UNA HISTORIA DE LEALTAD Y TRAICIÓN CON LA CREACIÓN DEL ESTADO DE ISRAEL COMO TELÓN DE FONDO.

1948. El joven estado de Israel, que acaba de proclamar su independencia, es acosado desde todos los frentes y no cuenta más que con tres pilotos nacidos en suelo hebreo. Por ese motivo, moviliza a voluntarios judíos idealistas, provenientes de todo el mundo, pero también a pilotos mercenarios, con orígenes más oscuros.

Björn es uno de esos pilotos que arriesgan su vida por unos cuantos miles de dólares. Su vida y su corazón se debaten entre tres mujeres. Pero el pasado y sus cicatrices no pueden dejarse atrás fácilmente. 
 
UNA HISTORIA DE PIRATAS EN TIERRA LLENA DE ACCIÓN, AVENTURA Y TRAICIONES.

Después del abordaje de su barco por parte de los piratas del Barracuda , doña Emilia Sánchez de Scuebo , heredera del diamante Kashar, su hija y su criado son vendidos como esclavos en la isla de Puerto Blanco. Su única posibilidad de salvación es recuperar el valioso diamante, que ha sido enterrado en una isla remota con el difunto marido de Emilia , antes que la tripulación del Barracuda.

Jean Dufaux (guionista de Djinn y Rapaces ) se alía esta vez con el debutante Jérémy para ofrecernos las aventuras de una tripulación pirata y sus víctimas en una pequeña isla sin ley. 
 
 APRENDE A RESPETAR LA NATURALEZA Y LA AMISTAD CON YAKARI, EN UNA OBRA DE AVENTURAS TRADUCIDA A MÁS DE 10 IDIOMAS

En cada nueva aventura, Yakari se alía con un animal salvaje diferente con el que se comunica para hacer comprender a los más pequeños la importancia de respetar la naturaleza.

En estasdos nuevas aventuras, Yakari ayudará a los castores a desvelar el misterio del lago y viajará con Arco Iris a la tundra donde hará nuevos amigos y conocerá nuevos animales.

 ÚLTIMA ENTREGA DE LAS AVENTURAS DE LA ORIGINAL HEROÍNA DE TARDI.   Un extraño laboratorio está creando el caos en París con unos remedios para el resfriado cargados de “efectos secundarios”. Por su parte, Adèle Blanc-Sec y algunos viejos conocidos van a la caza de una mano que recorre la ciudad y que parece contener las respuestas a cuanto está ocurriendo. En esta última entrega de sus aventuras , Adèle Blanc-Sec no viene sola. En este volumen conoceremos un par de historias sobre Brindavoine, y viviremos una misteriosa aventura bajo los hielos del Polo. Con esta serie, Tardi firma una de las obras más famosas y redondas de toda su extensa carrera. Este tomo contiene: El laberinto infernal , Adiós Brindavoine , La flor en el fusil y El demonio de los hielos . 

 DESCUBRIMOS OTRO EPISODIO DEL PASADO DE LA AIDP EN EL QUE LOS VAMPIROS COBRAN PROTAGONISMO.

Un año después de los catastróficos sucesos de 1946, el profesor Broom, guardián del pequeño Hellboy, envía un nuevo grupo de agentes a investigar una serie de masacres que parecen estar relacionadas con cierto vampiro con sed de venganza.

Mike Mignola y Joshua Dysart regresan a los inicios de la AIDP para contarnos una interesante historia ilustrada en esta ocasión por los hermanos Gabriel Bá (The Umbrella Academy) y Fábio Moon. 

 NUEVOS JUGADORES ENTRAN EN LA LETAL COMPETICIÓN POR DETENER AL PLUTONIANO.

Los miembros del Paradigma han sido detenidos por el gobierno y encerrados en una cárcel de alta seguridad. Mientras tanto, en el exterior, Cary ha formado una peligrosa alianza con el diabólico cazador Orian para eliminar al Plutoniano . Una dura batalla está a punto de empezar. ¿Podrán los miembros del Paradigma escapar de sus celdas? ¿Podrán Cary y Orian hacerle frente al Plutoniano? ¿Qué oculta la resurrección de Sam ?

Mark Waid y Diego Barreto siguen aumentando la tensión en este cuarto volumen, que también incluye tres historias cortas ilustradas por Paul Azaceta , Emma Ríos y Howard Chaykin

 EL FIN DE UNA LARGA ETAPA ANTES DE QUE JACKIE ESTACADO DEBA AFRONTAR LA GUERRA DE ARTIFACTS.

Llega el enfrentamiento final entre Jackie Estacado y el Soberano. Un combate que cerrará toda una etapa en la vida del portador de la Oscuridad y que preparará el terreno para la llegada de un evento que cambiará todo su universo para siempre.

Un último volumen que también incluye una historia de Joshua Hale Fialkov y Matt Timson, la miniserie LOS CUATRO JINETES de David Hine y Jeff Wamester, un crossover con el personaje creado por Randy Queen: DARKCHYLDE, y el preludio a la segunda parte del videojuego de The Darkness. 

UNA OBRA MAESTRA DE TERROR QUE MEZCLA LA ANGUSTIA DE “LA COSA” CON EL HORROR MÍSTICO DE LOVECRAFT

Las heladas estepas rusas. Soldados del ejército de Napoléon que se batían en retirada ahora no son más que cadáveres congelados en el camino hacia Francia. Unos pocos han encontrado refugio en un pueblo minero abandonado, pero lo que no saben es que algo horrible y ancestral se esconde en el lugar. Algo que incluso los cosacos temen, y que les llevará a la locura o a la peor de las muertes.

Hernán Rodríguez, tras sorprendernos con sus terroríficas versiones de relatos de Lovecraft en VISIONES, regresa con su primera novela gráfica: una historia de terror salida de su perturbada mente que helará la sangre en tus venas. 
 
TRAS LA ESTELA DE PERSÉPOLIS Y MAUS, UNA HISTORIA REAL SOBRE LOS EFECTOS DE LA GUERRA EN LA VIDA DE UNA FAMILIA VIETNAMITA.

Tras años ignorando los orígenes de su familia, Gia Bao Tran finalmente se decide a descubrir por qué sus padres abandonaron Vietnam y se instalaron en Estados Unidos. Una historia trágica y emotiva plasmada en una novela gráfica que nos muestra cómo la guerra puede afectar a varias generaciones de una misma familia. 
 
UNA DIVERTIDA HISTORIA DE ENREDOS Y RELACIONES IDEAL PARA LAS LECTORAS QUE BUSCAN ALGO MÁS.

Sumire ha accedido a casarse con Hasumi, a dejar su trabajo y a empezar una nueva vida a su lado. ¿Pero cómo podrá funcionar su relación, si está basada en mentiras? Ella vive con su mascota Momo, y él con Fukushima, y ni uno ni otro con capaces de aceptar sus sentimientos. ¡Se masca la tragedia!
 
 LA CAZA DE BRUJAS DE LA AMAM EMPIEZA A DAR SUS FRUTOS...

El asesinato de Joe Buttataki ha sacudido los cimientos de la AMAM: no solo por la crueldad del crimen, sino porque el principal sospechoso es Stein, que cada día está más cerca de la locura total. Pero sigue habiendo quien confía en su inocencia...
 
 ¡ARTY, GÚLTAR Y LOS HÉROES DE BONTA SE ENFRENTAN A UN NUEVO PELIGRO!

Los héroes de Bonta se esfuerzan para repeler al enemigo, que ya se está cebando un poco, mientras que Arty y Gúltar tienen unos cambios de personalidad para darles de comer aparte... ¡y eso que Sombría sigue suelta y haciendo de las suyas! 

UN MANGA LLENO DE ACCIÓN Y HUMOR DE MANO DE KAZUE KATO.

Tras haber superado las primeras pruebas, los aspirantes a exorcistas siguen preparándose para conseguir el grado deseado. Y una parte muy importante de su entrenamiento consiste en que aprendan a trabajar en equipo. Pero para alguien como Rin, que debe ocultar su terrible secreto, confiar en los demás en complicado... 
 
COMIENZA LA SAGA DE AGNI Y EL PRÍNCIPE SOMA... ¿SEBASTIAN HA ENCONTRADO A ALGUIEN A SU ALTURA?

Sin comerlo ni beberlo, el joven conde Phantomhive traba amistad con uno de los exóticos príncipes de Bengala, que ha viajado hasta Londres en busca de una de sus doncellas. Pero Ciel (y Sebastian, por supuesto) también están investigando unos misteriosos ataques que se producen contra ciudadanos relacionados con la India… ¿Es posible que Soma esté implicado...?
 

No hay comentarios: