3 abr. 2010

NOVEDADES VARIOS ABRIL!!!

Contiene World of Warcraft 15-21 USA
El tercer volumen del cómic basado en el más popular multijugador masivo online narra la saga del Rey Valian y sus compañeros, quienes tratan de cerrar el conflicto abierto entre La Horda y La Alianza. Para ello, necesitarán la ayuda de Thrall, el líder de los ogros. Mientras tanto, Garona, el asesino que hizo estallar el conflicto, ha regresado, y todavía se encuentra bajo el hechizo que le hizo matar al Rey Llane…

Contiene Starcraft 1- 6 USA
¡El salto al cómic del mítico videojuego! Un puñado de rebeldes se han reunido con su antiguo capitán para cumplir una última misión… ¡El asesinato de Jim Raynor! Pero antes de que puedan llegar a ninguna parte, tendrán que recuperar su barco, el General Lee, de manos de una banda de piratas. Además, ¿quién es Cole Hickson? Y qué oscuros secretos de su pasado y presente oculta? De un modo u otro, será el más duro de los viajes.


La historia de amor entre la joven e inocente Bella y el atractivo vampiro Edward, que se convirtió en un fenómeno mundial, cobra nueva vida en esta adaptación de 2 volúmenes.
El primer volumen ha sido revisado rigurosamente por Stephenie Meyer y refleja su visión personal del mundo de la Saga.
“He disfrutado trabajando en esta nueva interpretación de Crepúsculo. Young ha hecho un trabajo increíble transformando las palabras que escribí en preciosas imágenes. Los personajes y escenarios son muy parecidos a lo que yo imaginaba cuando escribía la Saga.”

Una magnífica selección de las tiras de Snoopy, el desquiciante pero entrañable beagle que inevitablemente nos hace reír con su persona sentido de la realidad. Diversión asegurada para todos los públicos, con todos los personajes de Peanuts: Charlie Brown, Lucy, Emilio…

Este libro recoge una antología de las primeras páginas de Mortadelo y Filemón, aparecidas en 1958 en el número 1394 de la revista Pulgarcito de la Editorial Bruguera. Mucho distan los Mortadelo y Filemón actuales de aquel principio, cuando eran dos detectives independientes que no pertenecían a la T.I.A. y cuyas aventuras eran siempre de una sola página.

Dos aventuras completas de Mortadelo y Filemón: Gasolina… ¡La ruina! y Tete Cohete. Además, las secciones habituales: Los inventos del profesor Bacterio, La cinemateca, El tablón de anuncios, Los archivos secretos de la T.I.A. y las disparatadas andanzas del cegatón Rompetechos.

Misherer es un cómic de ciencia-ficción semi apocalíptica, que incluye matices de otros géneros, como el terror y el gore", y su hilo temático está levemente influido por historias que han creado escuela, como "The long Tomorrow" de Moebius, aunque esta comparación es muy vaga y Misherer tiene su propia dinámica, con rasgos típicos, eso sí, del cómic underground de los años 80. Tanto es así que podría denominarse "new-underground", sobre todo por las altas dosis de libertad en sus esquemas y falta de convencionalismo mercantil.
Con Misherer se reinventa el género desde una agresividad visual moderna, buscando un impacto muy trabajado en las formas y en los detalles; aunque no por ello nos deja de envolver en una historia repleta de rasgos hiperrealistas y con "puntos" fuertes, que a veces rayan en cierto esperpento al más puro estilo europeo y fuera de convencionalismos límpidos y moralistas, tanto en su argumento como en su dibujo; dando rienda suelta al uso de colores, y mezclando estilos que hacen tener al cómic una óptica bastante inusual.
Misherer Dalwing no es ningún héroe. Es un personaje que no se parece a ningún otro llevado hasta la fecha al cómic. Es un ser que se mueve por un instinto especial, en un mundo donde se evidencian los más bajos instintos. En su historial, Misherer tiene 189 homicidios. Es un psicántropo…una raza psicopática de nueva aparición en el planeta, que utiliza tretas implacables para conseguir sus propósitos… Es un ser racial y endurecido por su propia marginación, consecuencia de uno de esos errores científicos tan comunes en la tecnocracia del futuro. Su falta de sofisticación, lejos de cualquier moralina y de elitismo artificial, hace de él un personaje visceral, un tanto urbano y profundo tras su ruda faz, cuya meta principal es la supervivencia en un sub-futuro degradado, donde el psicántropo está condenado a no comunicarse fácilmente.
Misherer es un personaje inspirado por el guionista "Machison" (Charly J.B) y el dibujante Mark Pérez. Este último fue su primer realizador en el papel, dándole a la historia un estilo caótico y surrealista en su primer número. Gran calidad a tinta, con soltura, subrayando los aspectos grotescos de la historia. Todo esto aderezado por los acertados colores de Carlos Venegas. Después sería sustituido en el proyecto por el dibujante Ramiro López, que cambió el panorama visual para envolvernos en un estilo más realista y explícito, tanto que el cómic transliterado de su guión original ha sido maldito en U.S.A. Las palabras textuales de un editor -cuyo nombre mantendremos en secreto por razones obvias- fueron: "Un cómic así jamás podrá editarse en mi país..." Y es que Misherer pica y escuece por su falta de moralina. No debe ser la literatura predilecta de los "Rangers" en sus tanques, desde luego. Podría influirlos y hacerlos más violentos, aunque eso es bastante difícil."

Bryan Talbot está considerado el padre y creador del cómic underground en Inglaterra, que arrancó en la década de los 70. Su carrera comenzó con las ilustraciones para las novelas de Tolkien. Su primer trabajo importante llega con “Las Aventuras de Luther Arkwright” (aquí publicado por Aleta/Recerca), y, como muchos de sus compañeros ingleses en el año 2000 da el salto a los Estados Unidos, trabajando para D.C. y, mayormente, publicando con Dark Horse sus propias novelas gráficas, entre las que destacan “Historia de una Rata Mala” (editado en España por Planeta) y “El Corazón del Imperio: el Legado de Luther Arkwright” (publicado por Astiberri). Alice In Sunderland es una autopsia al estilo Talbot, es decir, irreverente, de Lewis Carroll y su obra. El libro está formado por una serie de historias cortas conectadas por dos historia principales: la historia de Sunderland, y la del encuentro entre Lewis Carrol y Alice Liddell (en quien Carrol se basó para crear a la Alicia de los cuentos). Las diferentes historias cortas se desarrollan en varios estilos de dibujo, desde el blanco y negro al fotomontaje o las acuarelas. AliceIn Sunderland es un volumen de 328 páginas editado por Dark Horse en USA a finales de 2006. Una magna obra de amor el medio, amor al lenguaje y amor a la artesanal obra de realizar tebeos que tan bien hace este autor. Trabajo que le ha llevado unos dos años y es un compendio de historias que juegan con el grafismo, con la narración, con los temas, con el estilo. El título viene por contar la historia de Alicia Liddell, la Alicia real que inspiró a Lewis Carroll en su conocidísima obra en Wonderland. Esta vez la historia es en Sunderland, lugar en el que solía veranear Carroll. Se tratan temas como el Storytelling, la historia y los mitos, tiene su toque de ironía británica, sus momentos de austero victoriano y su toque inconfundiblemente surrealista. Mezcla estilos gráficos y narrativos pasando desde el blanco y negro al monocromo o al color más despampanante, de la línea clara al dibujo más sucio y ennegrecido.

No hay comentarios: