30 abr. 2010

NOVEDADES VARIOS MAYO!!!

El prestigioso artista italiano Lorenzo Mattoti interpreta, con juegos de luces y sombras, uno de los cuentos más populares de los hermanos Grimm. La historia de Hansel y Gretel es narrada de forma original y novedosa a través de trazos oscuros que invitan a la sugerencia y a la intuición. Ilustrado en blanco y negro, Mattoti acentúa el trágico sentido de la historia, pero la dota, al mismo tiempo, de una fuerza y expresividad únicas.

Por fin recopilado en un solo volumen la hace años agotada saga de Matris de Enrique Vegas, uno de sus superventas más famosos que parodiaba una de las mejores trilogías fílmicas de ciencia-ficción reciente.
El volumen, además de los tres volúmenes, contará con numerosos extras que irán desde bocetos y dibujos del autor a una amplia entrevista con éste.

Bone de Jeff Smith se ha convertido en una de las mejores y de más éxito novelas gráficas que se pueden encontrar hoy en las librerías, gracias a haber sabido combinar el atractivo universal del humor con la narrativa épica. Astiberri inicia la edición de bolsillo en color de la saga que consta de 9 tomos y tendrá periodicidad de salida bimestral con Bone 1. Lejos de Boneville, lanzamiento que coincide con la visita a Barcelona y Madrid del autor estadounidense entre los días 5 y 12 de mayo.
La serie Bone da comienzo en Bone 1. Lejos de Boneville cuando tres primos –Fone Bone (fan irredento de Moby Dick y con un valor inversamente proporcional a su estatura), Phoney Bone (su avaricia es la causa de muchos de los problemas de los tres primos) y Smiley Bone (empeñado en ver siempre el lado positivo de las cosas) – expulsados de Boneville, se pierden en un enorme ydesconocido desierto. Cada uno por su lado consigue llegar a un profundo valle boscoso poblado por maravillosas y aterradoras criaturas.
Mientras trata de encontrar a sus primos, Fone Bone se tropezará con una chica hermosa y valiente llamada Thorn, la abuela Ben, un misterioso dragón rojo y las amenazadoras mostrorratas a las que suele perder su gula por las tartas. Tras diversos incidentes, los tres primos se reunirán en la ciudad de Barrelhaven ajenos a la conspiración que se teje en torno a ellos y sin percatarse de que sus aventuras no han hecho más que empezar...

Por fin en castellano la mayor obra jamás creada por un solo equipo creativo, un hito en el cómic independiente y quizá una de las series que más han influido formalmente en el medio: Cerebus.
Cerebus es un cerdo hormiguero taciturno, malhumorado, tan ducho con la espada como con los juegos de cartas que llega a la ciudad-estado de Iest. Allí, por avatares del destino, se verá envuelto en una lucha de poderes e intereses que le arrastran a tener la oportunidad de ser el primer cerdo hormiguero que se alza como Primer Ministro de la ciudad-estado. La política y la crisis económica pasan por la picadora del humor en una historia que no ha perdido ni un ápice de frescura. No te dejará indiferente.

Ranx, el barriobajero sintético, es un robot locamente enamoradode Lubna, una pequeña lianta de doce años permanentemente chutada y con un carácter execrable. Para encontrarle droga, desembarazarse de sus amantesy complacerla en cualquier circunstancia, Ranx irá de Roma a Nueva York,de la masacre colectiva a la performance de music-hall, pasando por la predicación de la Buena Nueva...
Precursor del movimiento cyberpunk, ultraviolento, sexual y sin tabús, Ranx es la serie de culto de los años ochenta que renovó el Noveno Arte.
¡No os perdáis Ranx, porque él no os dejará escapar!

Esta vez los problemas se incrementan en la galaxia, un nuevo malhechor, Sabbat, capaz de levantar a los muertos quiere hacerse con el poder y esta vez Dredd necesitará ayuda... Strontium Dog. Dos fuerzas de la naturaleza unidas contra el mal.

No hay comentarios: